Kiosco OEM

Restringir lo masivo para cuidar empleos

Hacer el sacrificio para lograr 64 mil 500 plazas, 24 mil más de lo planeado: Villaseñor

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

La expectativa de generación de empleo para Jalisco este año alcanzará 64 mil 500 empleos, esto es 24 mil más de los que se tenían proyectados durante el primer semestre, informó Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex de la entidad.

Esas cifras se alcanzarán dependiendo del aumento de contagios en la entidad, así como de la llegada de nuevas variantes de coronavirus, como la Delta, y de las acciones de recuperación entre gobierno, empresas, sindicatos y organismos empresariales.

Recordó que hay sectores en expansión, como los de prestación de servicios profesionales y técnicos, fabricación y reparación de muebles de madera, compraventa de alimentos, bebidas y productos del tabaco; servicios médicos, asistencia social y veterinarios y fabricación de productos de hule y plástico, que son los que han generado la mayor cantidad de empleos, en tanto que, en recesión se encuentran tiendas de autoservicio y departamentales especializadas, industria editorial, de impresión y conexas, fabricación de calzado e industria del cuero.

Esto, porque la pandemia ha cobrado fuerza y en 24 horas se reportaron mil 400 nuevos casos de Covid19, para alcanzar un acumulado de 273 mil 715 en los últimos 17 meses en la entidad.

Sin embargo, esa medida planteada por parte del líder empresarial no ha sido oficializada por las autoridades estatales y los aforos en Jalisco siguen sin modificaciones.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que ya comenzaron a vacunar a 5 mil colaboradores de menores de 39 años de más de 80 empresas, de diferentes sectores industriales, como parte de los esquemas colaborativos entre iniciativa privada y autoridades de salud.

El objetivo, indicaron, es “reforzar la salud, agilizar el proceso de vacunación y continuar con paso firme en la reactivación económica del estado”.

Los trabajadores comenzaron a vacunarse este martes 27 en las instalaciones de la empresa FLEX y calculan que sean más de 18 mil los beneficiados con la vacuna AstraZeneca. Para ello se cuenta con un grupo aproximado de 70 colaboradores, entre personal del IMSS y la Secretaria de Salud, quienes participan en el módulo instalado en la empresa trasnacional. La jornada de vacunación en empresas concluirá el viernes 30 de julio y “la familia industrial está unida, fuerte y decidida a buscar el bienestar de todas y todos los colaboradores de las empresas, a través de los procesos establecidos por el gobierno".

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653631492

Organizacion Editorial Mexicana