Kiosco OEM

Anuncian licitación de predios

Esto con la intención de redensificar la zona centro del municipio de Guadalajara

VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

Con un avaluó mínimo de ocho mil 700 pesos por metro cuadrado, se puso a la venta cuatro predios propiedad del desarrollo de Ciudad Creativa Digital con la intención de redensificar la zona centro del municipio de Guadalajara y atraer algunas inversiones en alta tecnología.

Antonio Salazar, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, explicó que las convocatorias para la licitación de los predios que juntos superan los más de 11 mil metros cuadrados, ya están publicadas y el ganador se definirá conforme a dos lineamientos, el primero y que van a ponderar es la propuesta técnica y que vaya acorde a lo planteado en el concepto urbano y la segunda pero con menor peso será la económica.

Antonio Salazar hizo un recuento desde que se adquirieron estos predios antes del 2010 con el objetivo de construir las Villas Panamericanas pero el proyecto se descartó y en donde los terrenos que se ubican alrededor del Parque Morelos han permanecido prácticamente ociosos, por lo que se busca impulsar la construcción de viviendas accesibles y el atractivo es que se tiene una oferta importante de sistemas de movilidad y entretenimiento a sus alrededores.

Es decir a menos de 800 metros se tiene el sistema de Macrobus de la Calzada Independencia, la Línea Dos del Tren en el Mercado San Juan de Dios y frente a Palacio de Gobierno del Estado la Línea Tres del Tren Eléctrico.

Al respecto la directora General del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Celia Mondragón, precisó que la licitación de los predios busca la reactivación del primer cuadro de la ciudad así como ser un Centro de Creación Digital a nivel nacional.

En los últimos años, Ciudad Creativa Digital ha contribuido en la reactivación económica y social de la zona del Parque Morelos, con la generación de más de 500 nuevos empleos e inversiones por 50 millones de pesos.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229122052

Organizacion Editorial Mexicana