Kiosco OEM

Bloquearon Avenida Adolfo López Mateos

Habitantes de Miramar se manifestaron y cerraron la avenida López Mateos

VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Gran caos generaron los afectados de la colonia Miramar como medida de presión para que autoridades limpien la zona dañada por lluvias. En tanto, instalan varios centros de acopio de víveres.

Enterados de que vienen más días de lluvia y la situación podría empeorar, habitantes de la colonia Miramar tomaron la avenida López Mateos y la bloquearon por dos horas, generando caos, hasta conseguir la atención del Gobierno de Jalisco y con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos del Interior y la dirección del DIF acordaron un total de ocho puntos, que implican limpieza de la zona en 72 horas.

Fue sobre los dos carriles principales, en los dos sentidos, a la altura del entronque con Santa Ana Tepetitlán. Cruzaron vehículos y ellos tomaron la cinta asfáltica con pancartas con mensajes como “Colonia Miramar, exigimos soluciones para nuestras vivienda” y “Necesitamos respuesta del Gobierno”. Aseguran que ver pasar las horas y las autoridades municipales no han hecho su trabajo como debieran. Pidieron la participación del Gobierno del Estado y se les sumaron como interlocutores representantes de las asociaciones FUNDEJ, Héroes con causa y Abogados sin Fronteras, que fungieron como interlocutores. Esto por supuesto generó molestia en los automovilistas algunos de los cuales saltaron los camellones y dieron vuelta en “u” para regresar a sus destinos o tomar otras vías para salir o

Ellos establecieron diálogo con los manifestantes que designaron a cinco representantes y respaldados por las mencionadas agrupaciones acordaron un total de ocho puntos.

ingresar a la ciudad.

Ante el complicado escenario, arribaron al lugar el interlocutor del Gobierno de Jalisco, Javier Lechuga; José Manuel Romo, secretario de Asuntos del Interior, y Juan Carlos Martín, director general del Sistema DIF Jalisco. EL Occidental te da a conocer los acuerdos: Limpiar en 72 horas.

Censo de viviendas afectadas. La creación de una lista de domicilios para determinar el grado de afectación. Peritaje de las viviendas dañadas. Compromiso de reparación de las viviendas dañadas. Garantizar el mantenimiento de las presas que ocasionaron los daños. Designación de representante del gobierno que esté presente.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279449092

Organizacion Editorial Mexicana