Kiosco OEM

Manifestación de exagentes viales

Marcharon y recorrieron dos secretarías en busca de respuestas a su exigencia laboral

VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN Los ex agentes

Un grupo aproximado de 400 expolicías salió a las calles para exigir su liquidación por ley ya que, afirman, al final de la pasada administración los dieron de baja sin recibir un pago.

Al final de la anterior administración les dijeron el adiós, pero nunca les pagaron su finiquito. Son al menos 420 expolicías viales, que este lunes marcharon y recorrieron dos secretarías en busca de respuestas a su exigencia laboral.

Desde muy temprano se concentraron en la Secretaría del Transporte, dependencia que un día y bajo otro nombre los contrató, pero de la que también dejaron de pertenecer al pasar a la policía vial.

Los ex agentes querían saber cuándo les pagarán lo que les dejaron de dar al momento en que, de un día para otro, les dieron a conocer que quedaban fuera de la dependencia.

Ahí les explicaron que administrativamente, la Secretaría de Hacienda Pública en el Centro de la Ciudad para exigir el pago, pues señalan que en la administración anterior los despidieron injustificadamente.

“No se nos dio el derecho de audienciadefensa, se nos violentaron nuestras garantías constitucionales y ahorita lo que requerimos únicamente es que se nos pague”.

Apenas llegaban a 40 ex policías, los manifestantes, pero aseguran que fueron 420 los despedidos y a los que no se les ha pagado su finiquito.

Ellos, con sus lonas y mantas donde se consignaba “Corrupción, malos manejos financieros, abuso de autoridad o expliquen porque no pagan”, decidieron entonces acudir a la Secretaría de Hacienda, sobre Pedro Moreno y Corona, donde pidieron una au

(AFECTADO)

Se nos violentaron nuestras garantías constitucionales y ahorita lo que requerimos únicamente es que se nos pague”.

diencia y lanzaron consignas.

Al principio, no les dieron acceso y por lo tanto, en una acción desesperada, acudieron al crucero de las avenida Corona y Juárez, donde bloquearon el paso de vehículos, pero luego les ofrecieron restablecer el diálogo con una representación de cinco personas y retiraron el bloqueo.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282153589174220

Organizacion Editorial Mexicana