Kiosco OEM

Se construirá un drenaje profundo

Carlos Lomelí aseguró que de ganar, se elaborará el segundo colector de ChapalaGuadalajara

ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Para el abastecimiento del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara y para evitar las inundaciones en 360 puntos, el doctor Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara planteó como solución: drenaje profundo y un segundo colector de ChapalaGuadalajara, así como la modernización de tuberías y medidores. Guadalajara se encuentra en un “estrés hídrico”.

Se habla de un 42 por ciento de fugas de agua, pero no se dice que también hay “huachicol”, apuntó Lomelí en el parque de la colonia San Miguel de Mezquitán, donde los representantes de vecinos; de las unidades habitacionales de esta colonia (más de 20 edificios) de Mezquitán,

Mezquitán Country, Alcalde Barranquitas, le plantearon que llevan de un mes a tres meses sin agua, “ni una gota”, aunado a que anteriormente la recibían de pésima calidad, “chocolatosa”.

La construcción de un segundo acueducto y un colector profundo, serían soluciones estelares para solucionar a 25 y 40 años el abasto de agua para el área metropolitana, señaló el Dr. Carlos Lomelí, al presentar su propuesta para terminar con el desabasto de este líquido y que ha afectado a cuando menos 150 colonias en los últimos tres meses.

Son inversiones costosas pero se tiene que empezar y el gobernador Enrique Alfaro, apuntó, en lugar de pelearse con el Gobierno Federal y el Presidente de la República sí fuera con humildad a plantearle

Los vecinos de las colonias citadas pidieron apoyo para que se solucione el desabasto de agua que lleva, en algunos casos, hasta tres meses.

los proyectos, habría solución. Dijo que el acueducto de 42 kilómetros que surte de agua a esta zona conurbada data de 1991. Desde esta fecha en la metrópoli no se ha hecho una obra seria, por los que se desconoce cómo el Gobierno Estatal resolverá este problema.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948458444

Organizacion Editorial Mexicana