Kiosco OEM

Da inicio la colecta de Cruz Roja

Cada año aumentan los servicios de la institución pero recibe menos aportaciones ciudadanas El lema de la Colecta Cruz Roja 2021 es “¡Ayunos a tener una batalla justa!”.

ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Arranca la colecta anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco, exhortan a la población solidarizarse con la benemérita institución, la cual cada año aumenta el número de servicios de emergencia, sin embargo, recibe menos donaciones.

El delegado estatal Miguel Ángel Domínguez señaló que la colecta anual consiste en la aportación de 1.5 por ciento del sueldo mensual por única vez al año al mencionar que una “colaborador que gane ocho mil pesos al mes nos aportaría 120 pesos a descontar en cuatro quincenas de 30 pesos cada una”.

La Colecta Cruz Roja se extiende a las y los colaboradores del Gobierno de Jalisco, municipios y de otras instancias, y a la población general. El delegado, señaló que con dicha aportación las metas de la delegación se amplían.

Por otro lado, anotó que la Cruz Roja mantiene coordinación con el sector salud Jalisco en prevención y atención de accidentes y enfermedades no transmisibles como contagiosas, entre estas Covid19.

“Trabajamos en la contención de Covid que ha causado grandes problemas económicos y sociales y de salud en México y en el Mundo (…)”, la delegación Jalisco, dijo se ha unido a la estrategia del Gobierno estatal en la red de diagnóstico, red de vacunación y en las medidas complementarias para fortalecer la salud como Radar Jalisco.

El lema de la Colecta Cruz Roja 2021 es “¡Ayunos a tener una batalla justa!”, el delegado mencionó que durante el tiempo de la pandemia sea repartido más de 88 mil kit de sanidad a las familias con mayor grado de marginación a fin de hacer frente a la Emergencia Sanitaria.

“Hemos llevado a cabo el traslado y la atención de tres mil 745 pacientes detectados Covid y de 43 mil 182 pacientes sospechosos de Covid, esto lo hemos hecho con nuestras ambulancias equipadas en las 29 delegaciones de la Cruz Roja y de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Asimismo, indicó que mantiene coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, de la Defensa Nacional y de Bienestar en la jornada de vacunación Covid con personal multidisciplinario.

“Nuestro personal ha aplicado a esta fecha un promedio de 32 por ciento de todos los biológicos aplicados, vacunado ya a 258 mil 412 personas en los centros designados para este fin”.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358523852

Organizacion Editorial Mexicana