Kiosco OEM

Encontrar alumnos “perdidos”, el reto

Quienes se pongan al corriente, pasarán el año; destinan 90 mdp para mejorar escuelas

VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

Con todas las medidas de prevención de contagios de Covid19, caras sonrientes, muchos ánimos por ir a la escuela y con la alegría por conocer por primera vez su escuela los de primer año, así se reanudan las clases de manera senior esencial en Jalisco con grupos reducidos y citados por sus profesores.

El secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes detalló que el reto de este nuevo esquema de asesorías es poder contactar al 4% de los estudiantes, aproximadamente 60 mil, que no pudo tener contacto con los profesores por ningún medio digital y explicó que todos los menores que hagan el esfuerzo por poner al corriente serán promovidos al siguiente grado, el reto será para quienes salen de tercero de secundaria, aunque no se va a reglar ninguna calificación.

En el caso del desempeño académico indicó que todos los estudiantes que tiene comunicación con la escuela serán promovidos al siguiente grado, es decir se tendrá flexibilidad por parte de todos los docentes. Informó que más de 90 millones de pesos se invertirán desde la Secretaría de Educación Jalisco para reponer todos los equipos y material robados en cerca de 400 escuelas que fueron blanco de la delincuencia en lo que va de la pandemia de Covid19.

Más de 90 millones de pesos se invertirán desde la Secretaría de Educación Jalisco para reponer todos los equipos y material robados en cerca de 400 escuelas que fueron blanco de la delincuencia en lo que va de la pandemia de Covid19, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

Dichos recursos no incluyen el levantamiento de las instalaciones físicas de escuelas, es decir, este monto es sólo para el equipo y material robado, en el caso de la infraestructura que se deterioró o se dañó en este tiempo se invertirán recursos extras.

Detalló que el 90% de los casos de robos a las escuelas se concentran en la zona metropolitana de Guadalajara. En este sentido ya se han invertido 60 millones de pesos y están pendientes de compra otros 30 millones de pesos para reponer los equipos. Al respecto Claudia Esmeralda Ortega Meza, directora de la escuela primaria “Adalberto Navarro Sánchez, Urbana Número 13”, explicó que ese plantel ha sido blanco de tres robos a lo largo de este año y dos meses de la pandemia en la entidad.

Los daños a la escuela ascienden a poco más de 30 mil pesos, “tomando en cuenta el equipo de cómputo, las protecciones que tuvimos que volver a poner, las chapas que tuvimos que volver a arreglar”.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279308748

Organizacion Editorial Mexicana