Kiosco OEM

Frente a críticas, más respaldan a la UNAM

La Universidad indicó que su compromiso con la Nación es incuestionable y privilegia la libertad de cátedra

ALFREDO MAZA El Sol de México

El Presidente

CDMX. Más voces desde la política y la academia salieron ayer en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la institución al asegurar que no estuvo a la altura de las circunstancias frente al neoliberalismo.

La misma UNAM emitió un comunicado para señalar que su compromiso con la nación es incuestionable, y que siempre ha sido respetuosa de las ideologías, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad y egresados, lo que es resultado del espíritu crítico que se cultiva en sus espacios.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo”, se pronunció en comunicado.

José Narro, exrector de la UNAM, señaló que habría que preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador si le molesta la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, ya que afirmó, su autonomía es una de las grandes virtudes que tiene la Universidad Nacional.

“Eso habría que preguntárselo a él. Yo creo que la autonomía de la Universidad es una de las grandes virtudes que tiene la universidad mexicana. El tener esa capacidad, esa libertad de cátedra, de expresión, de investigación, hace grandes a las instituciones”, dijo en entrevista.

Ayer, en su conferencia mañanera, López Obrador criticó a la UNAM al asegurar que requiere una sacudida debido a que no estuvo a la altura de la crítica frente a administraciones anteriores.

“La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron, del saqueo del país, el saqueo más grande en la historia de México y que la universidad no haya tenido un papel determinante, al contrario, muchísimo intelectuales, académicos de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los cooptó a casi todos”, indicó.

Dichos comentarios generaron respuestas

Nacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281900186413439

Organizacion Editorial Mexicana