Kiosco OEM

El sector industrial impulsa a jóvenes

La idea es fortalecer lazos de vinculación educativa entre empresas asociadas e instituciones educativas

REDACCIÓN

La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index) Chihuahua implementa un proyecto de perfección de procesos e impulso al talento joven de nombre Index-Kaizen 2021, en coordinación con el Clúster Aeroespacial y Autoclúster del estado de Chihuahua.

Buscan identificar proyectos de mejora que puedan ser ejecutados por equipos de alumnos de universidades locales para potenciar las habilidades de los alumnos y fortalecer lazos de vinculación educativa entre empresas asociadas e instituciones educativas.

El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, informó que lograron la inscripción de 95 alumnos de universidades y tecnológicos cursando los últimos semestres de su carrera, representando un total de 23 proyectos; cada equipo tendrá un coach para ejecutar sus trabajos.

Las empresas participantes son: Batesville, Factoría, Manesa, Southco, Bell,

Safran Aerosystems, Daniel y Pace Industries. Las universidades e institutos que atendieron el llamado son: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Tec Milenio y Universidad La Salle.

Algunos de los proyectos fueron: Mejorar tiempo ciclo proceso; Mejora de flujo de material, Aplicar 5s, y administración visual; Reducción de movimientos y optimización de operaciones; Diseñar y actualizar el layout del área de troqueles; Migración de formatos de registro a versión electrónica, y Trabajo estandarizado.

El Paso

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281827171969407

Organizacion Editorial Mexicana