Kiosco OEM

Es seguro el consumo de cebolla, dicen productores

PALOMA SÁNCHEZ MARTÍNEZ El Heraldo de Chihuahua

Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, aseguró que es seguro para los chihuahuenses consumir la cebolla que está ofertada en los supermercados, sin riesgos de ningún tipo.

Lo anterior, en referencia a la investigación que se realiza en Estados Unidos por un brote de salmonela que presuntamente se adjudica a cebollas que fueron importadas desde Chihuahua, por lo que actualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria realiza una investigación, para determinar la trazabilidad.

El presidente del CEA detalló que el paso número uno es determinar que el brote de salmonela en los Estados Unidos haya sido ocasionado por la cebolla, lo cual debe ser fundamentado a través de pruebas de laboratorio, que demuestren que las cebollas que se retiraron del mercado hayan estado contaminadas.

En segundo término, que las empresas exportadoras determinen con la trazabilidad que comercializaron el producto, es decir, tienen que determinar dónde adquirieron su cebolla, si fue de Chihuahua y que las empresas que exportaron, determinen de dónde adquirieron sus cebollas.

Estados Unidos investiga un brote de salmonela por cebollas importadas de Chihuahua

El Paso

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281822877002111

Organizacion Editorial Mexicana