Kiosco OEM

IPOD

IPOD DE 5 GB CABÍAN POCO MÁS DE MIL CANCIONES, EL EQUIVALENTE A TRES MIL 276 MINUTOS O 2.2 DÍAS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL. pues hasta el momento no se ha anunciado una nueva línea del producto.

EL IPOD, UNA RELIQUIA

Los expertos atribuyen que la fama del iPod se apagó lentamente a medida que crecieron los nuevos servicios para escuchar música de manera digital, como Spotify, Deezer, entre otros.

Con otras plataformas e incluso la propia tienda de Apple Music, es innecesario usar un iPod, ya que se puede acceder al contenido vía celulares, computadoras portátiles o televisores inteligentes.

Pero mientras el iPod parece un producto del siglo pasado, hay quienes lo atesoran y buscan como si fuera una reliquia.

“Pasé más de cinco años queriendo comprar un iPod Classic, pero nunca me animaba por el precio y porque a veces sentía que era innecesario ante la facilidad de tener música en audífonos inalámbricos o el propio celular”, relató Alejandro Guevara, fanático de la marca desde hace más de una década.

Su gusto por los iPod surgió cuando era niño, ya que uno de sus tíos le prestaba uno de ellos para escuchar música en vacaciones. Con el paso del tiempo se hizo de un iPod Touch de quinta generación, pero se lo robaron en la universidad.

Una de las páginas más buscadas por Guevara fue eBay, debido a su fama para encontrar artículos de segunda mano a buen precio y estado físico. Después de miles de búsquedas, pagó 950 pesos por un iPod Classic de séptima generación.

eBay dijo a El Sol de México que los modelos de iPod más comprados por mexicanos de 2008 a la fecha son el iPod Touch, Classic y Nano. Además, en lo que va del año y todo 2020, el iPod Classic fue el más comprado.

Entre 2017 y 2019, según eBay, el iPod Touch fue de los más adquiridos por los usuarios de México. “Tener un iPod es una reliquia, muchos de los que ‘por la edad’ tuvimos uno lo recordamos con mucho cariño, aunque en esta época es poco eficiente”, agregó el experto de Mekate Group.

El Paso

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747459967

Organizacion Editorial Mexicana