Kiosco OEM

Nombran al maestro del año en Texas

El profesor en la preparatoria Del Valle representará a la entidad en el concurso nacional del próximo año

RICARDO GONZÁLEZ

El Paso, Texas.- Un maestro de la zona de Ysleta fue seleccionado como el Maestro del Año de Texas 2022, y ahora representará al estado de Texas en el prestigioso concurso Maestro Nacional del Año.

Se trata de Ramon Benavides, un maestro de biología en la preparatoria Del Valle en el Distrito Escolar Independiente de Ysleta.

Benavides fue nombrado ganador por la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA) durante una ceremonia el viernes en la Escuela Secundaria Del Valle, donde Benavides fue sorprendido con el premio y un cheque del Director Ejecutivo Adjunto de TASA, Charles Dupre, frente a una multitud de estudiantes que lo vitoreaban, así como personal, profesores, fideicomisarios de Ysleta ISD y el Superintendente de Escuelas Dr. Xavier De La Torre.

Otro ganador fue nombrado Maestro del año de la escuela primaria de Texas 2022, pero Benavides representará al estado de Texas en la competencia de Maestro nacional del año 2022.

“Para mí, enseñar no es un trabajo, es un sueño. A veces voy a casa y le digo a mi esposa: '¿De verdad me pagan por esto? ... Realmente disfruto mucho trabajar con niños y permitirles ver en lo que pueden

“Para mí, enseñar no es un trabajo, es un sueño. A veces le digo a mi esposa: ¿De verdad me pagan por esto?”

Le entregaron un premio y un cheque frente a la comunidad escolar

RAMÓN BENAVIDES PROFESOR

llegar a ser en el futuro”, afirma el propfesor Benavides.

Ramón Benavides ha enseñado en Ysleta ISD y El Paso Community College durante 12 años.

Los funcionarios de YISD señalan que esta es la séptima vez que un maestro de Ysleta ISD gana el premio de Maestro del Año de Texas, más que cualquier otro distrito escolar del estado.

Benavides es hijo de trabajadores agrícolas migrantes que abandonaron la escuela a una edad temprana, siguió una carrera en la educación después de ver que sus padres no solo regresaban a la escuela, sino que finalmente se convertían en maestros en el Valle del Río Grande. Tiene una licenciatura de UT San Antonio y UT Brownsville, una maestría de UTEP y está obteniendo un doctorado en liderazgo educativo de Texas Tech University.

El Paso

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281711207852415

Organizacion Editorial Mexicana