Kiosco OEM

"Los esperamos con los brazos abiertos"

Gran noticia fue para los familiares de los de La Cruz y para la esposa de Andres Valles Valles

SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS, Chih. - "Estamos esperándolos con los brazos abiertos... no se olviden de Valles ni de Jessy... pase lo que pase estamos unidos", fueron las palabras que, con la voz quebrada expresó Estela Rivera, hermana de uno de los tres campesinos detenidos el año pasado, tras enterarse de la firma del convenio entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el Secretario de Gobernación.

Estela, quien al momento de ser entrevistada vía telefónica se encontraba pizcando nuez en la nogalera de otro de sus hermanos, agradeció reiteradamente a la gobernadora y a los medios de comunicación por el apoyo brindado durante este año a los agricultores.Comentó que tras difundirse la noticia de la posible liberación de su hermano, recibió muchos mensajes de sus amigas y llamadas telefónicas de estaciones radiofónicas para entrevistarla. "¿Qué puedo decir? Pues me quedé yo también como con la boca abierta", externó la mujer.

Manifestó que buscan limpiar el nombre de su hermano y de los otros dos campesinos, pues ellos son inocentes de las acusaciones de terrorismo. Dijo que todavía no se ha comunicado con Maru Campos sobre el convenio con la Federación, pero le reiteró su agradecimiento. "Estamos agradecidos con todo mundo porque nos apoyaran", finalizó.

AGRADECE ESPOSA DE ANDRÉS VALLES APOYO

Como una luz al final del túnel recibió Martha Holguín, esposa de Andrés Valles, la posible liberación del líder campesino a raíz del convenio celebrado entre el gobierno estatal y la Secretaría de Gobernación para poner fin al conflicto por el agua.

Con emoción y sorpresa, la señora Valles recibió la noticia este viernes a las 13:00 horas cuando se dirigía al Cereso a visitar a su esposo, encerrado desde julio pasado. Refirió que funcionarios estatales le comunicaron la próxima liberación de Andrés y de los otros tres agricultores, por lo cual dio gloria a Dios, y extetnó su agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a todas las personas que los apoyaron de una u otra manera. Recordó que la mandataria hizo la promesa en campaña de ayudarlos.

De Norte A Sur

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281655373277567

Organizacion Editorial Mexicana