Kiosco OEM

Anuncian cambios y nuevos nombramientos

Sergio Nevárez, es el nuevo presidente de la JMAS en esta frontera y Maurilio Fuentes es nombrado subsecretario de Educación

PAOLA GAMBOA

Laura Robledo es licenciada en Relaciones Industriales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y desde 2014 fue subdirectora de área en el Cobach

“Yo quiero agradecer al Consejo, la verdad espero superar las expectativas”

SERGIO NEVÁREZ DIRECTOR DE JMAS

Durante el viernes el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken tomó protesta a dos funcionarios de educación en Juárez.

El primero fue el nombramiento de Laura Olivia Robledo Vega, quien rindió protesta como coordinadora de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) Zona Norte.

“El día de hoy asumo con orgullo la coordinación Zona Norte del Cobach contenta y segura del reto que ello representa”, expresó Laura Robledo, quien a su vez se comprometió a trabajar por los alumnos, de la mano de los directores, docentes y personal administrativo.

La nueva coordinadora es licenciada en Relaciones Industriales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua y desde 2014 se desempeñó como subdirectora de área en el Cobach.

En su experiencia profesional se encuentra el haber sido subdelegada local del Instituto Nacional de Migración de 2007 a 2014, jefa del Departamento de Estacionómetros del Gobierno Municipal de Juárez del 2002 al 2004, entre otros cargos.

También se tomó protesta a Maurilio Fuentes Estrada como nuevo titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, en sustitución de Judith Soto Moreno.

El acto protocolario se efectuó en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, lugar en donde el nuevo funcionario recibió la constancia oficial de su nombramiento.

Fuentes Estrada es un empresario egresado de la Universidad de Las Américas de Puebla como ingeniero en Sistemas Computacionales, en donde también cursó la maestría en Finanzas.

De manera oficial, se informó que en el rubro educativo cuenta con experiencia como catedrático en la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Además ocupó la titularidad de la Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez 2004-2007 y la dirección general de Centros Comunitarios en la administración 2010-2013.

En este acto también estuvo presente Sandra Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

CAMBIOS EN LA JMAS, SERGIO NEVÁREZ, NUEVO TITULAR

Sergio Nevárez tomó protesta ayer como director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En su presentación, Nevárez aseguró que se seguirá invirtiendo en los proyectos que ya listos para realizarse dentro de la descentralizada.

“Yo quiero agradecer al Consejo, la verdad espero superar las expectativas que tiene el Consejo para poder hacer de Juárez un referente nacional en todos los aspectos”, comentó Nevárez.

En la ceremonia de presentación del nuevo titular de la JMAS, se indicó que la anterior administración deja un saldo positivo económicamente para poder dar continuidad a los proyectos que ya tiene la dependencia.

“Los proyectos que se tienen ya presupuestados son de alrededor de 350 millones de pesos, esa sería para mí la prioridad ejecutar los proyectos ya están preparados para hacerse. Deben de entender que un proyecto puede llevarnos hasta seis meses y yo no voy a desperdiciar la oportunidad de tener listos esos proyectos para yo volver a empezar y esperar otros seis meses y la comunidad esté esperando”, aseguró el nuevo titular de la JMAS.

Aseguró que habrá cambios dentro de las diversas áreas de la dependencia, los cuales se irán dando a conocer poco a poco.

A su vez, agradeció el trabajo realizado por el anterior titular de la JMAS, Jorge Domínguez.

“Ante todo Jorge mi reconocimiento público por tu trabajo, me dejas una vara muy alta, lo sé y todo mundo te lo reconoce, espero yo cumplir las expectativas que tiene el Consejo sobre mi dirección, yo creo que la junta esta bien administrada, con un diagnóstico claro de lo que quiere, por lo que ese es el reto, buscar que Juárez siga manteniendo fuentes de agua nuevas, tratar de abonarle con una buena cultura del agua para tratar de hacer ese equilibrio entre el uso y la disposición del agua”, dijo el director ejecutivo de la JMAS

La toma de protesta se realizó en las instalaciones de la oficina central ubicadas en la colonia Partido Romero.

Local

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358833535

Organizacion Editorial Mexicana