Kiosco OEM

Migrantes rechazan quedarse en México

El propósito es que los visitantes no den estos alimentos a las especies en exhibición para evitar que enfermen

PAOLA GAMBOA

Los extranjeros llegan buscando un documento que les garantice su estancia legal en el país, pero no por más de seis meses, aseguró César Villegas, subdirector de Migración Regulatoria del Instituto Nacional de Migración.

Tras la reapertura del Parque Central Poniente, las autoridades del lugar buscan crear conciencia en la población para cuidar a los animales que ahí

habitan.

Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, comentó que en el parque, además de la jirafa Modesto, se cuenta con patos de migración, los cuales actualmente están en un estado sano de salud, debido a que por la pandemia la gente no asistía al parque y no se les daban alimentos como papitas, chetos, entre otros.

En cuanto a la jirafa, aseguró que también están en buen estado de salud.

“Una de las principales cosas es que debido a la pandemia se suspendieron más visitas al parque, ahorita no tenemos vendedores, no tenemos nada. La gente ya no compra productos chatarra y ahorita estos artículos no están entrando al lugar”, indicó el funcionario.

Añadió que uno de los objetivos es prohibir todos estos productos alrededor del parque y dentro, para evitar que se les dé como alimento a los animales que ahí habitan, ya que gracias a que durante los últimos meses no se les han dado, se ha mejorado la salud de Modesto e inclusive la de los patos.

“La salud de Modesto está muy bien, presentó una crisis hace como dos años por un problema de gastritis; está ahorita muy bien porque estuvo comiendo más sano. El problema es que como ya están cambiando los semáforos estamos haciendo una campaña preventiva con la población porque los animales ahorita están bien”, añadió el funcionario.

Comentó que en el lugar también están los patos de temporada o de migración, que se dan en el lago del lugar.

“Lo que es la fauna Silvestre está bien, pero por esa situación de que estuvimos en contingencia la gente no iba al parque y ahorita básicamente la gente que está yendo es la gente que va a realizar actividad física y con otra dinámica”, mencionó.

Ante esto, se hizo el llamado a las familias juarenses a que si acuden al Parque Central Poniente no den alimentos chatarra a la jirafa Modesto y a los patos para preservar su salud en buen estado.

“Es una campaña preventiva la que se tiene para cuidar a los animales”, finalizó.

En un recorrido por el lugar, se constató cómo al rededor del área donde se encuentra la jirafa Modesto están instalados

Gracias a que durante la pandemia por Covid-19 el parque no tuvo visitantes, los animales mostraron una mejor salud

letreros sobre los alimentos que se le pueden dar por los visitantes. Estos son desde zanahorias, lechuga y alfalfa.

A su vez, se observó cómo los asistentes obedecían la petición y daban de comer zanahorias a la jirafa, la cual se ha convertido en un icono de la comunidad juarense.

Portada

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281492164520319

Organizacion Editorial Mexicana