Kiosco OEM

Combate Conafor cinco incendios

PALOMA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional Forestal informó que desde este lunes 17 se combaten cinco incendios forestales en la zona boscosa del estado de Chihuahua.

En el municipio de Guazapares, el incendio inició el pasado 14 de mayo, donde se estima que se han afectado alrededor de 40 hectáreas de superficie; asimismo en Ocampo, iniciado el domingo 16 de mayo, donde el daño asciende a 90 hectáreas que han sido alcanzadas por el fuego.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe y Calvo, el primero inició el domingo 16 de mayo y este lunes 17 aparecieron otros dos, que han cubierto un aproximado de tres hectáreas cada uno. Es de destacar que uno de estos incendios afecta el Área de

Protección de Flora y Fauna del Cerro del Mohinora, la cumbre más alta del norte de México y hábitat de los pocos bosques viejos de coníferas de la Sierra Madre Occidental. En el panorama nacional, la Conafor informó que este lunes se registran 31 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 773.45 hectáreas; cinco de los incendios ya han sido extinguidos.

Destacó que para su atención se encuentran trabajando 737 personas combatientes que pertenecen a las brigadas de la Conafor y otras instancias. Además del incendio en la zona del Cerro del Mohinora, en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, se reportan otros cinco incendios forestales, de los cuales dos se encuentran en el Área de Protección de Flora y Fauna de la Sierra

Álamos-Río Cuchujaqui, en el municipio de Álamos, Sonora; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 estado de Nayarit, municipios de Mascota y Cuautla, en Jalisco; y uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.La Comisión exhortó a la población a que, para evitar un mayor riesgo, evite hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

De Norte A Sur

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831466627086

Organizacion Editorial Mexicana