Kiosco OEM

Una semana sin energía eléctrica

Inicia CFE trabajos para la colocación de nuevos postes de concreto y transformadores

JAIME FARRERA

Usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de zona centro denuncian públicamente abusos de la paraestatal y reclaman el pago de productos perecederos que perdieron al dejarlos sin energía con el retiro de sus respectivos medidores, supuestamente por estar caducos, tienen una semana sin electricidad.

Precisamente ayer lunes, los afectados acudieron a que les resolvieran su situación, esta les fue negada hasta comprobar nuevamente, mediante documentos que son los propietarios del inmueble donde se bajó el swicht.

Molestos los afectados rechazaron tajantemente que tuvieran adeudos con la paraestatal y mucho menos estuvieran "colgados".

El retiro de los medidores lo hicieron entre semana a la hora que no había nadie en las viviendas, lo cual ante el intenso calor, provoca que alimentos que estaban en refrigeración se descompusieran¨.

Criticaron que Aunado a esto no hayan explicado con anterioridad y con detalle lo relativo, los cambios, asimismo condenaron que no haya personal de oficina que los atienda.

Por otra parte, diversas empresas al servicio de la paraestatal, llevan a cambio horadaciones en el piso para la colocación de nueva postería.

Según estos trabajadores, contemplan la colocación de nuevos postes de concreto, transformadores y cambio del cableado, pero en CFE no hay quien proporcione mayor información. Estos trabajos iniciaron hace poco más de dos semanas en la calle Obregón, donde hasta ahora, según vecinos los han afectado, dejándolos sin electricidad.

El lunes, diversas cuadrillas trabajaron en Praxedis Giner, donde no existe alumbrado público; vecinos vieron con buenos ojos esta actividad y pugnaron porque el municipio de continuidad, colocando lámparas en toda la arterias, desde callejón Hidalgo hasta la 15 de septiembre donde solo existen no más de tres luminarias.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977346574

Organizacion Editorial Mexicana