Kiosco OEM

Fotografiarán actas para conteo de votos

Se le llama el PREP casilla, lo cual consiste en poder tomarlas desde las casillas

BRENDA HERRERA

Capacitadores electorales recibirán un teléfono para poder fotografiar las actas y así se pueda iniciar a capturarlas en el PREP.

En estas elecciones, los asistentes capacitadores electorales, recibirán un aparato telefónico para poder capturar mediante una fotografía las actas y así, la Asamblea Municipal Electoral, pueda iniciar a capturarlas en el PREP, así lo informó Cecilia Sarabia, presidenta consejera del organismo en Ciudad Juárez.

Informó que a esto se le llama el PREP casilla, lo cual consiste en tomar la fotografía de las actas desde las casillas, con los equipos de telefonía móvil que serán personalizados. Estos móviles con GPS, permitirán identificar el sitio desde donde se envían las actas del PREP casillas y el filtro de selección del personal contratado para verificar que no se tuviera relación alguna con partidos políticos.

“Recordemos que la ciudadanía en las mesas directivas de casillas, tendrán que contar alrededor de cinco elecciones y después de eso, podremos nosotros tener acceso a las actas”. “Esto significa que antes de que lleguen las actas, pues ya podremos nosotros estar haciendo las capturas correspondientes e ir haciendo los avances de transmisión de información a la ciudadanía de los resultados”, dijo.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633898131470

Organizacion Editorial Mexicana