Kiosco OEM

No hay fecha para la vacunación en Juárez

A los adultos de 50 y más así como de maestros y mujeres en gestación, no han dado indicación al respecto de cuándo es que se llevará a cabo

PAOLA GAMBOA

Hasta la tarde de ayer Ciudad Juárez continuaba sin fecha para vacunación contra el Covid-19, ya sea para segunda dosis de adultos mayores, maestros, mujeres embarazadas o adultos de 50 y más.

De acuerdo con el seguimiento periodístico de El Heraldo de Juárez, la última vez que en esta frontera se aplicó vacuna fue en la semana del 12 al 16 de abril, cuando se llevó a cabo la inmunización de la primera dosis de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años.

También se realizó una jornada extraordinaria del 29 de abril al 1 de mayo, donde se vacunó a médicos de pregrado y privados.

Ayer en conferencia de prensa Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, comentó que sea posiblemente esta semana cuando arribe la segunda dosis de AstraZeneca para adultos mayores, mientras que para los adultos de 50 y más, embarazadas y docentes no se les ha dado indicación de cuándo podría aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“La vacuna que corresponde a Juárez de la segunda dosis de AstraZeneca, debe de estar próxima para llegar, les estaremos indicando cuándo se va aplicar, pero posiblemente no pase de esta semana que llegue a Chihuahua y estaremos indicándoles las fechas que serán ya próximas, no pasarán de diez días que estaremos vacunando de nuevo a la población de esa edad”, explicó Valenzuela Zorrilla.

En el tema de los adultos de 50 y más así como de maestros y mujeres en gestación, el director médico de la Zona Norte aseguró que no les ha dado indicación al respecto.

“Los que son de 50 pues esos todavía no se nos ha indicado cuándo llegará la vacuna para esos grupos de edades y estaremos informado cuando vaya a ser posible vacunar a este grupo”, refirió.

Ayer inició la vacunación para adultos de 50 a 59 años así como para mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, en el municipio de Chihuahua.

Aunque en Ciudad Juárez se concentra el mayor número de contagios de Covid-19, así como defunciones, ha sido el municipio del estado que la Federación ha dejado hasta el último para vacunar contra el Covid-19 a su población.

“La vacuna que corresponde a Juárez es la segunda dosis de AstraZeneca”

ARTURO VALENZUELA

DIRECTOR DE LA ZONA NORTE

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243425806

Organizacion Editorial Mexicana