Kiosco OEM

Se amparan contra obra del estado

BRENDA HERRERA

Vecinos del fraccionamiento La Joya interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para verificar que el agua que se ha invertido en el megapozo del Parque Central Poniente, no sea potable. Los colonos cuestionaron al asesor de proyectos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Herrera, sobre el agua que se ha derramado a este pozo de absorción desde hace dos semanas, la cual aseguran ellos, es potable y baja la presión de los lugares aledaños.

Este lunes, vecinos del fraccionamiento La Joya, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para verificar que el agua que se ha invertido en el Megapozo de El Parque Central Poniente, no sea potable.

Durante la mañana, los vecinos intercedieron al asesor de proyectos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Herrera, para cuestionarlo sobre el agua que se ha derramado a este pozo de absorción desde hace dos semanas, la cual aseguran ellos, es potable y baja la presión de los fraccionamientos aledaños.

María Antonieta Ríos, vecina del sector, mencionó que ya se mandaron a hacer pruebas al laboratorio para verificar que realmente no se trate de agua potable, mientras, interpondrán un amparo para que un juez federal determine la calidad del agua. Además, consideran que la obras es un riesgo para los juarenses, ahora que pretenden convertirla en un Lago Artificial, con lanchas, cuando el suelo estaba destinado a ser un pozo de absorción.

“Conforme se va descendiendo dejan de entrar las corrientes de agua adecuadas, es demasiado el calor”.

Antonieta, explicó que en el megapozo de absorción, colocaron una capa de arcilla lo que hará que no se pueda transminar el agua adecuadamente, esto, después acumularía basura y animales que vienen del agua pluvial, dijo.

CAMBIO DE SUELO

En el Amparo, los quejosos denunciaron el cambio de suelo del Pozo de Absorción para ser usado como Lago Artificial en lucro de personas desconocidas.

Describen que el inmueble fue rellenado con material impermeable para evitar la absorción del agua pluvial y agua potable para el consumo humano.

Por su parte, el asesor de proyectos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Manuel Herrera, mencionó que el agua en este megapozo de absorción, se debe a un estudio que actualmente se encuentra realizando sobre un pozo que desde hace años no está en funcionamiento.

Se busca claridad de las obras, como ciudadanos, no creen ya en la viabilidad de las obras que se han estado desarrollando

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281505049112590

Organizacion Editorial Mexicana