Kiosco OEM

Cautiva Benny Ibarra con su actuación

RAFAEL OCHOA

El actor y cantante Benny Ibarra, en un monólogo, sin más herramientas que un banco en el escenario, traslada a los asistentes por un viaje en la historia de "Novecento", un virtuoso pianista que a principios del siglo XX sorprendía a quien lo escuchara sobre el transatlántico Virginian, uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América donde convivían personajes de clase alta, golfos, emigrantes y turistas.

Esta obra de Baricco narra la singular historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, apenas nacido es abandonado en el navío Virginian, y lo encuentra por casualidad Danny Boodman, un marinero negro que hará de padre para él hasta los ocho años de edad. Entonces el papá adoptivo muere víctima de una herida ocurrida durante un temporal.

El niño desaparece misteriosamente en los días sucesivos a la muerte de su tutor y cuando reaparece empieza a tocar el piano.

Durante hora y media, Benny emocionó e hizo vibrar a los asistentes con su interpretación, no sólo del personaje principal, también de un grupo de personajes que enmarcan la historia de este talentoso músico salido de la imaginación de Baricco.

“Fue un ejercicio muy orgánico, el texto llegó a mis manos cuando estaba en la gira de Timbiriche, entonces me di tiempo de hacerlo muy despacio.

Sí fue complicado la parte de la memoria, pero al final yo lo que quiero es que la gente no se vaya diciendo, ah mira todavía están las neuronas enteras, se aprendió todo un texto, sino que salgan conmovidos sino no sirve de nada esto”, informó.

Con un aforo limitado de 600 personas se llevó a cabo esta obra de un trompetista de jazz, interpretado por Ibarra, que, a través de sus recuerdos, cuenta la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo.

Círculos

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282737705037714

Organizacion Editorial Mexicana