Kiosco OEM

Ubican restos óseos de tres cuerpos

CUSIHUIRIACHI, Chih. - La Fiscalía de distrito zona occidente confirmó durante la semana, que los restos óseos localizados en un paraje cercano al arroyo La Villalba, en el camino hacia la comunidad de El Mortero, en el municipio de Cusihuiriachi, corresponden a tres cuerpos y no se descarta que el lugar sea una posible narco fosa.

El primer hallazgo ocurrió el pasado 19 de octubre y fue confirmado por personal de Seguridad Pública de dicho municipio, quienes atendieron un reporte en el que se indicaba la posible presencia de restos humanos en el punto antes mencionado.

En el lugar, peritos especializados de la fiscalía ubicaron restos óseos y prendas de vestir como, una chamarra de piel y zapatos de trabajo en color negro, por lo que los indicios fueron asegurados y trasladados para su análisis al laboratorio de Ciencias Forenses.

Por tal motivo se marcó un radio de mil 500 metros en donde se llevaron a cabo inspecciones de forma pedestre, lo que permitió ubicar al menos dos fosas.

Posteriormente, el día jueves 21 de octubre la dependencia informó que se localizaron restos óseos de otro ser humano, con lo que sumarian restos de tres cuerpos los localizados en ese lugar.

Será en los próximos días cuando se realicen las pruebas genéticas y de antropología forense, que permitan establecer si los cuerpos ahí localizados están relacionados a los cientos de reportes de ausencia, desaparición y privación ilegal de la libertad que se han presentado en esta región, muchos de ellos relacionados a las actividades de la delincuencia organizada.

De Norte A Sur

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281754157526930

Organizacion Editorial Mexicana