Kiosco OEM

Suman mil 500 cámaras en Plataforma Escudo

RICARDO HOLGUÍN

La Plataforma Escudo Chihuahua en la capital del estado a la fecha suma más de mil 500 cámaras de videovigilancia, de las cuales por lo menos 300 dependen de negocios que han decidido sumarse a esta iniciativa de seguridad, según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González.

Comentó que el trabajo de la Plataforma Escudo Chihuahua se ha convertido en una de las herramientas más importantes incluso a nivel nacional, ya que con esto se han logrado resolver decenas de delitos e incluso colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

Dijo que a través de este sistema y los “arcos” ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, es que permiten rastrear a los presuntos responsables, atender en un tiempo menor las emergencias que surjan en el 911 y ubicar vehículos, domicilios, personas y cualquier información que sea útil para erradicar la incidencia delictiva.

El director de la Policía Municipal reconoció que no tienen el cuerpo necesario de agentes para cubrir la demanda de toda la ciudad, pero que deben trabajar con lo que tienen y la Plataforma Escudo Chihuahua ha venido a cubrir parte de las deficiencias que pudiera haber al interior de la corporación.

De igual forma, y como es un agente que viene desde las filas de la corporación, dice que continúa atendiendo los reportes de emergencia, incluso destacó que sigue haciendo patrullajes para buscar mejores condiciones de seguridad para la sociedad, pues dijo que la intención siempre ha sido velar por la ciudadanía.

“Nuestra responsabilidad es buscar las mejores condiciones para la sociedad, por eso continúo patrullando, con la Plataforma Escudo, nos coordinamos todas las dependencias y ahora se nota más una coordinación real, incluso con los compañeros de Fiscalía General, con quienes hemos tenido un buen diálogo y trabajo en conjunto”, comentó.

Se adhieren más de 300 negocios para aumentar vigilancia en la ciudad

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281706912886674

Organizacion Editorial Mexicana