Kiosco OEM

Celebra IP convenio de la Federación y productores

ADRIANA SAUCEDO

La iniciativa privada de Chihuahua celebró la liberación de los chihuahuenses que fueron detenidos por el conflicto del agua en la entidad en la presa La Boquilla, así como el convenio logrado por la gobernadora María Eugenia Campos.

Jorge Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró la buena noticia que representa la colaboración entre los dos niveles de gobierno en el tema del agua de la entidad.

Indicó que es una buena noticia para Chihuahua hacer acuerdos con la Federación para avanzar hacia el futuro de la entidad y llegar a acuerdos que representen una mejora para las condiciones de la entidad.

“Es una buena noticia. Creo que tenemos que negociar y ver hacia el futuro, construir un nuevo Chihuahua y es bueno llegar a acuerdos con la Federación”, expresó.

Lo anterior luego de que se diera a conocer una firma de colaboración entre el gobierno federal, los productores de La Boquilla y el Gobierno del Estado, en el que se estipuló la liberación de las instalaciones de la presa.

Así como de los tres productores que fueron detenidos hace más de un año, durante los conflictos entre los productores del centro-sur de la entidad con elementos militares ante la extracción de agua que realizó el gobierno federal.

Dentro del acuerdo también incluye recursos económicos para la implementación de programas de apoyo de tecnificación de riego, así como la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el gobierno federal para el manejo del agua.

Fueron liberados los productores detenidos por el conflicto del agua en la presa La Boquilla

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659668246418

Organizacion Editorial Mexicana