Kiosco OEM

Se registran 18 planillas a elecciones

Se recibieron 206 registros personales, por lo que la documentación entregada fue revisada por los miembros de la coordinación jurídica

ADRIANA SAUCEDO

Fueron 18 planillas las que se registraron para la elección de las presidencias seccionales del municipio de Chihuahua, así como 49 aspirantes a comisarios de policía en las localidades rurales, los cuales serán aprobados o rechazados como candidatos oficiales mañana lunes.

El regidor Ernesto Ibarra, presidente de la Comisión Municipal de Procesos de Elección para Autoridades Auxiliares del Municipio de Chihuahua, explicó que hasta el 21 de octubre se recibió la papelería de la integración de 18 planillas para ocupar las juntas municipales, con el respectivo aspirante a la presidencia, dos regidores y sus determinados suplentes.

En Guadalupe se registraron cinco, al igual que en El Sauz. Mientras que en Ciénega de Ortiz y El Charco fueron tres planillas en cada uno y dos más en Colonia Soto. Ibarra indicó que el lunes a las 15:00 horas se comenzará a entregar la constancia de participación a aquellas planillas que presentaron la documentación completa.

Ibarra explicó que en total se recibieron 206 registros personales, entre los integrantes de las planillas y los suplentes de los aspirantes, por lo que la documentación entregada fue revisada por los miembros de la coordinación jurídica, quienes informaron acerca de los datos o documentos incompletos a fin de que los interesados pudieran saldar los faltantes.

Mañana lunes, a las 15:00 horas, la comisión estará validando los registros y entregando las constancias de acreditación, con lo que los aspirantes podrán iniciar sus campañas en las localidades para obtener los votos de los habitantes.

Las juntas municipales que residirán en la cabecera de la sección municipal respectiva durarán en su encargo tres años y serán integradas por los miembros que la ley establezca y de acuerdo con los procedimientos que en la misma se regulen.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833671570

Organizacion Editorial Mexicana