Kiosco OEM

Cierra primera semana de vacunas a menores

La jornada para quienes sufren padecimientos crónicos se extenderá hasta el 30 de octubre

VELVET GONZÁLEZ mivacuna.salud.gob.mx,

Ayer, sábado, cerró la primera semana de vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 18 años que padecen comorbilidades y residen en Chihuahua capital y otros municipios, de acuerdo a información de la Secretaría del Bienestar.

A nivel estatal, la cifra aplicada durante la primera semana de la jornada fue de 3 mil 250 dosis.

El día de hoy no se aplicarán vacunas, pero mañana se retoma la jornada, que concluirá el próximo sábado 30 de octubre de 8:00 a 15:00 horas.

El personal médico que apoyó ayer la jornada en el Hospital Militar Regional y en el Hospital Infantil de Especialidades exhortó a padres de familia a aprovechar la inmunización para los menores que tengan comorbilidades.

De acuerdo a Bienestar, a lo largo de la primera semana de vacunación se tuvo una afluencia mucho menor a la esperada, por lo que el personal médico que apoya en esta jornada explicó que debe aprovecharse esta inmunización que puede reducir el riesgo de presentar complicaciones por el virus SARS-Cov2 e incluso la muerte.

Los lugares donde se lleva a cabo la inmunización son el Hospital infantil de Especialidades y el Hospital Militar en la capital del estado, y estará disponible hasta el día 30 de octubre tanto en la capital del estado como en otros municipios.

En la entidad se vacunaron hasta el pasado viernes 2,781 menores de edad con comorbilidades en los distintos municipios donde se lleva a cabo la inmunización, y hasta el cierre del viernes el promedio de dosis aplicadas era de 556 diarias del biológico Pfizer-BioNTech.

Para llevar a cabo la vacunación, se solicita llevar el registro impreso que se puede obtener en la página así como el diagnóstico de comorbilidades de su médico tratante.

Los grupos prioritarios de niñas, niños y adolescentes son los que padecen las siguientes comorbilidades: Condiciones cardiacas crónicas; Enfermedad pulmonar crónica; Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; Enfermedad neurológica crónica; Enfermedades endocrinológicas; Inmunosupresión moderada a grave; Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas o Embarazo adolescente.

Las sedes de vacunación son: en Chihuahua capital, Hospital Militar y Hospital Infantil de Especialidades.

En Bocoyna, San Juanito (IMSS-Bienestar); en Camargo, Hospital General de Camargo (SSA); en Cuauhtémoc, HGZMF 16 C. Cuauhtémoc (IMSS) y HG Dr. Javier Ramírez Topete (SSA); en Delicias, HGZMF 11 Cd. Delicias (IMSS) y Cd. Delicias (ISSSTE); Guachochi, en el Hospital Guachochi (IMSS-Bienestar).

Los prioritarios son menores que padecen comorbilidades, anomalías genéticas graves o embarazo en adolescentes

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569473933202

Organizacion Editorial Mexicana