Kiosco OEM

Franca recuperación económica en Juárez

SALVADOR MIRANDA El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ, Chih.- La reactivación económica en la ciudad va en franca recuperación, principalmente en el giro de restaurantes, servicios y ocupación hotelera, en los tres segmentos que son: el turismo ejecutivo, que vienen a trabajar a la industria maquiladora; además los que vienen por trámite migratorio y últimamente se reactivaron los torneos deportivos infantiles, externó el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara.

Expuso que durante la pandemia hubo alrededor de 20 mil negocios que cerraron, unos definitivamente, otros de manera temporal, pero hay otros que continuaron las ventas en línea.

Calculó que en Ciudad Juárez existen alrededor de 120 mil negocios de diferentes giros, de los cuales el 20 por ciento ha tenido esta situación de cierre.

Ramos Guevara indicó que en cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad ha sido positivo, ya que tuvieron una ocupación en el último fin de semana del 65%, mientras que en 2019 los mejores números que tuvieron fue del 69%.

“Tenemos los tres segmentos que es el turismo ejecutivo que viene a trabajar en la industria maquiladora que está con mucha fuerza porque todo el rezago que propició con la pandemia están tratando de abatirlo; líneas nuevas, supervisiones, implementación de todos los productos, se está dando en la industria maquiladora”, mencionó el presidente.

Agregó también que el Consulado entró con mucha fuerza, ya que el mes pasado tuvo 8 mil citas nada más en el trámite de pasaporte de residencia y en este mes de julio seguramente lo van a rebasar, por lo que sin duda favorece al sector hotelero. Además que se reactivaron los torneos deportivos infantiles.

Finanzas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282621740749855

Organizacion Editorial Mexicana