Kiosco OEM

Difieren por sexta vez la de campesinos de La Cruz

FERNANDO REYES Y SAÚL PONCE

La audiencia que tenían programada a las 12:00 horas de este martes 27 de julio los tres agricultores que permanecen detenidos por su presunta participación en hechos violentos durante los disturbios en el conflicto del agua de las presas, fue pospuesta nuevamente sin que se hayan dado a conocer los motivos.

Fuentes al interior de los juzgados federales, señalaron que por motivos desconocidos, la audiencia se difirió un mes más, y se programó para el próximo 25 de agosto, en donde los tres detenidos enfrente la audiencia para que un juez federal defina su situación legal.

Esta no sería la primera ocasión en que se difiera la fecha para la audiencia de los tres implicados identificados como Rosendo L. Juan L y Juan Carlos R. por lo menos en tres ocasiones se ha modificado la fecha para la audiencia.

La señora Virginia Santana Ortega, vocera de las familias de los campesinos, señaló que en esta audiencia el abogado de la defensa, Carlos Joel Vargas, buscaría que se concediera la libertad condicional a sus tres representados, mientras que la parte acusatoria presentaría las pruebas para incriminarlos. A lo largo de este proceso, denunció Santana, jamás se ha mostrado elemento alguno que pruebe la culpabilidad de los hombres.

Santana no dejó de expresar puntualmente su extrañeza por la forma en cómo se ha manejado este caso por parte de las autoridades, pues ya es la sexta vez que les suspenden una audiencia, la mayoría por razones injustificables. “Ha sido un sinnúmero de veces que se ha postergado”, detalló la vocera de los familiares.

De Norte A Sur

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282604560880671

Organizacion Editorial Mexicana