Kiosco OEM

En suspenso, audiencia de Andrés Valles

Al cierre de esta edición, el proceso legal aún no había culminado continuando con la formulación de cargos; podría ser en próximas horas, cuando se dé a conocer el resolutivo del juez federal “SANA DISTANCIA”

RICARDO HOLGUÍN

Defensor consideró que los varios hechos que le están fincando a su cliente podrían estar relacionados con otros delitos que le permiten la libertad condicional, para llevar el proceso en prisión domiciliaria.

Hasta las 10 de la noche de ayer, la audiencia de formulación de cargos en contra del líder campesino Andrés Valles se continuaba celebrando; se desahogaban parte de los antecedentes que existen en su contra por el conflicto por el agua con la Guardia Nacional, el año pasado.

Desde temprano hora, cientos de campesinos, amigos y familiares, fueron los que se unieron en una manifestación que organizaron a través de una caravana que inició en Delicias y terminó en la avenida Mirador de la ciudad de Chihuahua, donde permanecieron por horas.

Martha Holguín, quien es esposa del campesino detenido, comentó que buscarán que lleve los delitos que le buscan imputar a través de una libertad condicional, ya que consideran que su captura corresponde a otros intereses más alejados a una procuración de la justicia.

La audiencia se llevó a cabo de forma virtual, ya que no se solicitó el traslado de Andrés Valles a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, y todo se desarrolló de forma virtual, estando él en una celda especial para escuchar todo el desarrollo de la audiencia.

Al líder campesino que participó en lo que llaman la defensa del agua, le buscan formular los cargos por robo de vehículo, motín y daños a las vías de comunicación,

por lo cual le podrían imponer entre 9 a 32 años de prisión por estos tres hechos, según declaró el abogado particular del detenido, Julio Medina.

Al cierre de esta edición, la audiencia en contra de Andrés Valles, no había culminado, por lo que será en las próximas horas, cuando se dé a conocer el resolutivo que emita el juez federal, en torno a los

delitos que le buscan fincar.

El abogado del presunto responsable, comentó que en esta audiencia buscaría la oportunidad de reajustar los delitos por el cual había sido detenido, ya que consideró que los hechos que le fincan podrían estar relacionados con otros delitos que le permiten la libertad condicional para llevar el proceso en una prisión domiciliaria.

De Norte A Sur

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282600265913375

Organizacion Editorial Mexicana