Kiosco OEM

Maru Campos se reúne con Santiago Nieto

Acuerdan colaboración mutua para continuar con la investigación sobre la operación Safiro, a cargo del titular de la UIF

FERNANDO REYES

El tema central fue el acuerdo para definir esquemas de colaboración en el combate al lavado de dinero en Chihuahua, sobre todo en seguimiento a la denominada Operación Safiro, con la cual supuestamente se desviaron millones del erario para financiar campañas del PRI en 2016

La gobernadora electa María Eugenia Campos Galván, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Gobierno Federal, Santiago Nieto Castillo, en donde abordaron temas relacionados con el desvío de recursos en el estado de Chihuahua.

En la reunión acordaron establecer esquemas de colaboración para indagar sobre el lavado de dinero en el estado de Chihuahua, así como en las denuncias que existen de desvíos de recursos para financiar campañas políticas.

“Me reuní con la gobernadora electa @MaruCampos_G para establecer esquemas de colaboración de combate al LD en Chihuahua. Para el Gobierno de México son fundamentales las investigaciones en ese estado por los antecedentes de desvíos hacia campañas electorales de 2016”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Esta es una de las reuniones que María Eugenia Campos, ha realizado en los últimos días en donde maneja una agenda privada y se ha reunido con varios actores políticos de importancia a nivel nacional.

Cabe mencionar que según la información oficial de la UIF, entorno a la llamada Operación Safiro, desde el inicio de la actual administración federal, en siete estados de la república gobernados por el PRI, se desviaron más de 650 millones de pesos para financiar campañas, esto en el año 2016; en la lista de esas entidades, se encuentra Chihuahua, entonces gobernada por César Duarte, a quien se le acusa de desviar ese año 246 millones de pesos para financiar a candidatos priistas.

Desde el 2018 Santiago Nieto ha estado al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, y ha encabezado las investigaciones de esos desvíos..

650 millones de pesos de recursos públicos se habrían destinado para financiar campañas políticas en 2016, en 7 estados, incluido Chihuahua

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282531546436639

Organizacion Editorial Mexicana