Kiosco OEM

Lanzan campaña de concientización

Participan empresas, sector académico y gobierno, en un esfuerzo que busca el tránsito al semáforo verde

KARINA RODRÍGUEZ

Con la colaboración de los sectores productivo, académico y gubernamental, se lanza la campaña “Por Amor a Chihuahua”, que busca reforzar las medidas sanitarias y poder transitar a un verde en la conciencia del autocuidado, evolucionando así el esquema que impera desde hace más de un año.

Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin) e impulsor de esta iniciativa, destacó que los gobiernos cambian, pero los empresarios siguen, por lo que ante la preocupación de lo que está pasando en el tema de salud en el mundo, la intención es disminuir los efectos de la posible tercer ola anunciada por la pandemia.

“Se busca que en Chihuahua logremos que los ciudadanos entendamos lo que está pasando. Tenemos que hacer esta campaña para pedir a nuestros propios conciudadanos se cuiden”, apuntó.

Detalló que en dicha campaña, además de los empresarios y el Tecnológico de Monterrey, participan los gobiernos municipal, estatal y federal.

“La intención de esta campaña es querer tomar acciones todos para que esto suceda, que por amor a nuestra ciudad podamos cuidarnos y tener resultados positivos que es mantener los contagios bajos”, indicó, e hizo un llamado a los giros de centros nocturnos y restaurantes para que acaten a cabalidad de aforos

“Hoy se da un giro, evoluciona lo que se venía haciendo. Tenemos más de un año manejando un mismo esquema de semáforos que se basan principalmente en parar o abrir la economía. Esta iniciativa cambia la forma de trabajar, ya no es tanto la regulación de las autoridades, el cierre de la economía”, explicó, al tiempo que notificó que dentro de la campaña están representados 20 organismos empresariales. Por su parte, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios refirió que esta es una iniciativa que apela a la conciencia ciudadana.

Finanzas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775632192543

Organizacion Editorial Mexicana