Kiosco OEM

Guardia Nacional puede arrestar a los migrantes

Anunció que los que cometan allanamiento u otros delitos estarán sujetos a arresto y confinamiento

MARIO RUIZ NAVA

EL PASO. El gobernador de Texas Greg Abbott envió una carta al Mayor General Tracy R. Norris, ayudante General de la Guardia Nacional de Texas, en la que ordena a los guardias que ayuden al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a arrestar a personas por cargos estatales relacionados con la crisis fronteriza.

Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza del Gobernador en el condado de Del Río, Abbott anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento.

Durante dicha reunión. realizada a mediados de junio pasado, Greg Abbott, comunicó que tomará medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales, el anuncio lo realizó en la Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río, donde anunció un nuevo plan integral de seguridad fronteriza, el plan contempla más centros de detención carcelaria para ilegales que invadan propiedad privada, intrusión criminal, entrada ilegal, narcotráfico y Trata de Personas.

El gobernador texano anunció que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad, esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.

El gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento, esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al DPS hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales, incluso para la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.

“Para responder a este desastre y asegurar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más mano de obra, además de los soldados del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas que ya he desplegado allí, y el DPS necesita ayuda para arrestar a quienes están violando la ley estatal”, se lee en la carta.

En la misiva manifiesta el mandatario que, en virtud del poder y la autoridad que le confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, ordenó que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas con arrestos a los infractores en la frontera.

GREG ABBOTT GOBERNADOR DE TEXAS

"Para responder a este desastre y asegurar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más mano de obra, además de los soldados del DPS”

El Paso

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758452323359

Organizacion Editorial Mexicana