Kiosco OEM

Exgobernador, a un paso de ser libre: abogado

César Horacio D. J. fue detenido el 8 de julio de 2020 en la ciudad de Miami, Florida, y se espera su pronta extradición

VENESSA RIVAS

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján informó que un juez federal concedió un amparo a César Horacio D. J., donde determinó que el exgobernador desconoce de manera cierta los hechos que se le imputan, por lo que viola su garantía de audiencia, presunción de inocencia y seguridad jurídica.

La resolución de fondo del amparo ya fue enviada a las autoridades estadounidenses y se espera evitar la extradición del exmandatario.

El abogado defensor explicó que fue el 19 de julio cuando el juez federal determinó que César Horacio D. J., quien fue detenido el 8 de julio de 2020, no ha podido conocer de forma “cierta, real, eficaz, precisa y a cabalidad los hechos con apariencia de delito que se le imputan y los datos de prueba aportados”.

El abogado Mendoza Luján detalló que la resolución de fondo del amparo 27/ 2020 determina la violación al debido proceso de su defendido en aras de fabricarle delitos.

“Esta violación flagrante y reiterada por parte de las autoridades estatales y federales sin duda repercutirá como hecho y prueba superviniente de las violaciones reiteradas de las autoridades estatales en aras de fabricar delitos, desarrollar venganzas y promover odios y divisiones entres familias y sectores de la sociedad con fines nada claros, lo cual sin duda podrá ser tomado por las autoridades estadounidenses para la negación de la extradición del exgobernador”.

Se informó que el documento resolutivo ya fue enviado a la jueza en Miami, quien determinará si procede o no la extradición.

LA RESOLUCIÓN

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663963042847

Organizacion Editorial Mexicana