Kiosco OEM

Balean a dos municipales; una está grave

Atendían reporte de violencia familiar cuando se dieron los hechos; el agresor está detenido con herida en un brazo

REDACCIÓN

Dos policías municipales fueron atacados con arma de fuego en la colonia Genaro Vázquez tras atender un reporte de violencia familiar. La oficial Tania G. se encuentra en estado delicado y su compañero, Alberto Z., quien está estable, fueron internados en centros médicos para recibir atención completa, mientras el atacante también resultó lesionado.

El lunes por la noche, dos agentes acudieron a una vivienda en la calle Urquidi y privada Buenavista a atender un reporte de violencia familiar, donde según vecinos el agresor intentó huir y al verse acorralado fue cuando disparó a los oficiales.

A raíz de esto, según versiones de las autoridades, elementos de la Policía Municipal se encargaron de llevar a hospitalizar a las víctimas de sus heridas.

La oficial, identificada como Tania G., fue llevada al antes conocido como el Hospital Infantil con 5 disparos en el área del estómago y la ingle, donde fue inmediatamente ingresada a quirófano a causa de la gravedad de sus heridas.

Ayer martes a mediodía se informó que harían una segunda intervención, con el objetivo de mejorar su estado de salud y para esto eran necesarias donaciones de sangre, pero no se sabría más hasta la tarde del mismo día cuando terminaran su cirugía. Mientras que el agente Alberto Z. fue recibido en el Sanatorio Palmore con dos heridas de bala en la pierna izquierda, donde fue reportado fuera de peligro.

Del responsable de la agresión se sabe que fue capturado en el lugar y presentaba una lesión en el brazo, sin embargo no se precisó si fue debido a que los policías repelieron la agresión o a raíz del arresto.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078140959

Organizacion Editorial Mexicana