Kiosco OEM

Sube a 25 intubados por el coronavirus

Exhortan a jóvenes a tomar conciencia y si presentan síntomas tomar la prueba de inmediato

VELVET GONZÁLEZ

En una semana se triplicó la cifra de personas intubadas por complicaciones tras ser contagiadas con el virus SARSCoV-2, pues conforme a la Secretaría de Salud, el 20 de julio se tenían ocho intubados y para ayer eran 25.

La SSE informó que aunque la cifra general se mantiene en 70 casos en los últimos días, los enfermos graves incrementaron, por lo que exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas, a tomar conciencia y en caso de presentar algún síntoma, hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados, pero de preferencia no salir. Aunque la cifra general se mantiene en 70 casos, los casos graves aumentaron, reporta la SSE. Del total de pacientes, 70% son derechohabientes del IMSS, 28% del Sector Salud, 1% del Issste y 1% del IMSS Bienestar. Cabe recordar que hace algunos días la Secretaría de Salud advirtió sobre el incremento en los contagios de Covid-19 y el impacto que se espera por vacaciones

De acuerdo con la dependencia, el comportamiento durante mayo y junio mostró un descenso importante en el número de contagios debido a las acciones emprendidas, incluyendo los cierres económicos y los esfuerzos propios de la población por el cuidado de la salud.

Sin embargo, se empieza a incrementar nuevamente el número de casos, pero también la cifra de intubados. En este sentido, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir ni relajar las medidas como el uso de cubrebocas en todo momento, lavado de manos frecuentemente y uso de gel antibacterial, ésta en caso de no tener a la mano agua y jabón.

Hacen hincapié en que incluso cuando las personas han recibido el esquema completo contra el Covid-19, deben tomarse medidas, ya que la vacuna no exenta a las personas de contagiarse, aunque ésta puede reducir la gravedad de los síntomas, hospitalizaciones y muertes.

Nadie está exento de la enfermedad, aunque hayan recibido la vacuna o se hayan enfermado previamente, por lo que piden seguir con protocolos de sanidad

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547998925855

Organizacion Editorial Mexicana