Kiosco OEM

Habrá segunda jornada para vacunar a jóvenes

Los cinco puntos de inoculación recibieron a miles de jóvenes de 18 a 22 años que acudieron a aplicarse la primera dosis

VELVET GONZÁLEZ (Con información de Karina Rodríguez, Venessa Rivas e Isabel Velazco)

Debido a la gran asistencia que se registró ayer para recibir la dosis de la marca Sinovac, se abrirá una fecha extraordinara con día pendiente por definir

Ayer se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a jóvenes de entre 18 y 22 años, quienes fueron inoculados con el biológico Sinovac, en la capital del estado y ante la gran asistencia, la Secretaría del Bienestar informó que en próximos días se dará a conocer fecha para una jornada extraordinaria.

Ayer en los cinco puntos de vacunación, se tuvo gran asistencia del grupo de edad más joven que recibirá la inmunización, pues desde temprana hora se congregaron en los módulos, por lo que se determinó una segunda fecha para este grupo etario, a la que podrán acudir aquellas personas de otros grupos de edad que por alguna razón no se hayan vacunado, así como mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación. En el Centro de Convenciones, la gran afluencia se registró desde antes de las 8:00 horas, por lo que agentes viales se instalaron en calles aledañas para dirigir el tráfico vehicular.

En este punto, se reportaron algunas personas que tras la inoculación dijeron sentirse merados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de revisar su estado de salud y dieron constancia de que podían abandonar el lugar por sí mismos. En el Estadio de Beisbol, las filas vehiculares llegaron hasta el puente que se encuentra a la altura de Pemex, bajando por el bulevar Fuentes Mares, luego por la calle Francisco Portillo, y después las líneas de unidades daban vuelta para la Deportiva Sur.

En este punto se dispusieron de diez módulos en esta modalidad, con la finalidad de dar la mayor fluidez posible.

En tanto que las filas peatonales, también registraron gran demanda, pero de igual manera se trató de agilizar el procedimiento con el apoyo de todos los que participaron en la jornada.

A este punto de vacunación los interesados arribaron aproximadamente a las 06:00 horas pero la aplicación inició a a partir de las 8:00 horas.

En el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los módulos registraron una demanda considerable. El ingreso vehicular fue por el Circuito Universitario, que estuvo abierto a población, además de dos módulos peatonales para estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el vehicular se registraron filas kilométricas, lo mismo en el ingreso al Poliforum Científico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

En el módulo ubicado en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se estuvo vacunando a los estudiantes de las unidades académicas con mayor alumnado como son Contaduría, Derecho, Enfermería y Ciencias de la Cultura Física.

El punto del Instituto Tecnológico II, lució abarrotado desde las primeras horas de la jornada de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 22 años.

Personal de Bienestar informó que los jóvenes comenzaron a arribar desde las 7:00 horas, pues dijeron, temían quedarse sin vacunar, ya que ayer iba a ser el único día de vacunación. Alrededor del plantel, se formó larga fila de vehículos.

La Secretaría del Bienestar informó la fecha para la segunda jornada, se dará a conocer en breve y se recuerda que para recibir la vacuna, las personas deben presentar el expediente de vacunación impreso, mismo que se descarga de la página: www.mivacuna.salud.gob.mx/ index.php, así como la CURP, identificación oficial con foto.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754285599

Organizacion Editorial Mexicana