Kiosco OEM

Dan apoyo a Valles con megacaravana

Campesinos de toda la región sur se movilizaron en unos 120 vehículos a esta capital, provenientes de Delicias

RICARDO HOLGUÍN Y PALOMA SÁNCHEZ

Maratónica audiencia virtual se realizó por el Poder Judicial de la Federación para determinar la formulación de cargos contra Andrés Valles Valles por los supuestos delitos de robo de vehículo, motín y daños a las vías de comunicación. Por parte de la defensa del productor agrícola, se buscaba que enfrentara el proceso legal desde prisión domiciliaria.

Previamente, organizaciones de la defensa del agua como Adelitas AC y Defensa Nacional del Agua, productores agrícolas, además de personas que apoyan la causa de la lucha por el recurso hídrico, participaron en una megacaravana pacífica, en la que circularon más de 120 vehículos desde la región centro-sur del estado de Chihuahua hasta la ciudad capital, para mostrar su apoyo moral a Andrés Valles.

El recorrido estuvo acompañado por un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al que se sumaron productores agrícolas y representantes de diferentes distritos de riego de localidades como Delicias, Julimes, Rosales, Camargo, Meoqui, Cárdenas, La Cruz, Jiménez, Parral, entre otros, logrando un nutrido contingente que arribó a la ciudad de Chihuahua pasado el mediodía, desde donde fue escoltado por unidades de la Policía Vial hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

En el lugar donde se había programado la audiencia, que finalmente se realizó en formato virtual, Martha Holguín de Valles nuevamente autoridades para proceder a una defensa legal justa, correcta y tranquila,llamó a la calma, a actuar pacíficamente y al respeto a la resolución de las al tiempo que agradeció todo el apoyo manifestado

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281483574416415

Organizacion Editorial Mexicana