Kiosco OEM

COMPARTEN PROPUESTAS PARA APOYAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE CHIHUAHUA

MIGUEL RIGGS SERGIO CARRILLO

LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua externaron sus opiniones en relación al deporte en Chihuahua, dentro del evento Primer Debate de Candidatas y Candidatos en el Deporte del Municipio de Chihuahua, organizado por empresas asociadas deportivas y espectáculos.

Doanni Domínguez, moderadora del evento, desarrolló el formato de participación de los candidatos, quienes, en el orden previamente establecido, externaron sus opiniones en torno al deporte en general, que incluyeron aspectos como deporte infantil, infraestructura, alto rendimiento, desarrollo del deporte, presupuesto, entre otros más, dentro de parte de las propuestas para el desarrollo del deporte, lo que viene en el trienio que iniciará próximamente.

Luis Medel, Paola Arroyo, Marco Adán

Quezada, Patricia Borunda, Miguel Riggs y Sergio Carrillo, candidatos que asistieron a este evento, externaron en el orden establecido sus puntos de vista en cuanto al desarrollo del deporte en general.

LUIS MEDEL

Medel, por el Partido Encuentro Solidario, comentó que el deporte nos va a sacar adelante por un pueblo sano, la importancia de las metas académicas y del deporte con soluciones a los problemas más sentidos de la comunidad.

“Tiene que haber especialistas en el deporte, en base a una metodología científica para detectar a los talentos desde la primera infancia para garantizarles centros de altos rendimiento con estándares internacionales”.

“El Municipio junto con la sociedad debe velar por los deportistas teniendo un fondo para ayudar a los deportistas que han abandonado el deporte por diferentes motivos”.

PAOLA ARROYO

Paola Arroyo, por el Partido Verde Ecologista, externó: “En mi papel de madre de familia, sé que tenemos que trabajar desde los pequeños, desde sus inicios en el deporte, pues fundamental en proyectar a nuestros niños hacia adelante, llevándolos de la mano en las cosas positivas”.

“Hay deportistas de alto rendimiento que emigran a otras entidades, pues los gobiernos les estamos fallando, por lo que esto origina que prácticamente estemos exportando el talento de deportistas a otros escenarios”.

“Vamos a estar trabajando de la mano con las empresas socialmente responsables para crear un fondo destinado al deporte, además de buscar fondos internacionales con instituciones como la Unesco”.

MARCO ADÁN QUEZADA

Marco Adán Quezada, de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza: “Hay muchas herramientas por las que podemos desarrollar el deporte, en estos momentos tan difíciles, a los cuales se deberá atender por las distintas asociaciones organizadas, pues el deporte inculca valores y principios en el deporte. La intervención social es importante”.

“El papel de los padres en un deportista es muy importante, el motor principal es el entorno de la familia, pues hacen todo el esfuerzo para participar. El éxito de un deportista está basado en el apoyo de la familia más que en el apoyo del gobierno. El alto valor que tienen en la formación

Miguel Riggs, de Movimiento Ciudadano, indicó que “el deporte es el único vehículo que tenemos en la vida social de México para llegar a un mejor México. Tema que forma hombres y mujeres para una vida más próspera. Inyectarle más recursos al deporte hará descender problemas de salud y de drogadicción”.

“Destinarle presupuesto para infraestructura del deporte, por lo que se apoyará al atleta que tenga la capacidad para estar elevando su disciplina de alto rendimiento a través de una instalación”.

“Se destinará más presupuesto al deporte en el municipio, generar las condiciones para el deporte espectáculo a fin de financiar nuevas instalaciones para el deporte adaptado, calendarizando los eventos y programas”.

Sergio Carrillo, del PRI, externó: “Vengo de una cultura del esfuerzo y del trabajo para la generación de empleos y proyectos con la labor social en la comunidad y nos hemos preocupado por los temas de adicciones, por lo que el deporte es la base en la búsqueda de mejores condiciones a través del desarrollo del deporte”.

“Es una responsabilidad el fomentar, el impulsar y desarrollar el deporte de alto rendimiento, y hay que llegar a las bases, pues en las colonias está el semillero, donde se requieren políticas públicas para las necesidades de este tipo de población, por lo que tendremos programas para atender este tipo de acciones”.

“Se necesita eficientar los recursos para dar buenos resultados en el deporte a nivel general”, finalizó.

Deportes

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282230898585587

Organizacion Editorial Mexicana