Kiosco OEM

Logra Padilla cetro pluma de la UFC

EL JUGADOR CHIHUAHUENSE VOLÓ A MÉXICO ATENDIENDO EL LLAMADO DEL "TATA"

SERGIO JUÁREZ

Demostrando gran garra, el chihuahuense Fernando Padilla consiguió lo que todo peleador de artes marciales mixtas busca: estar en la UFC, donde el del Estado Grande doblegó al ahora ex campeón de FURY Fighting Championship Cameron Graves al minuto 1:19 del segundo round por TKO para coronarse como campeón del peso Pluma.

Esta pelea fue parte de la función de Dana White Looking for a fight, donde el de Chihuahua se coronó como campeón de Fury FC para así asegurar un contrato en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Con la llegada de Fernando Padilla a la UFC se convierte en el segundo peleador de Chihuahua que se enfila en la empresa comandada por Dana White; el primer artemarcialista en estar en la UFC fue Yaír “Pantera” Rodríguez.

Cabe mencionar que Padilla estará en la división Pluma, misma división en la cual está su compatriota Yaír Rodríguez, además del actual campeón reinante Alexander Volkanovski.

Con un futuro prometedor y dispuesto a aprovechar cada oportunidad que se le presente, Waldo Madrid viajó este lunes a temprana hora con destino a la Ciudad de México, atendiendo al primer llamado que se le hace para concentrarse con la preselección nacional.

Ante esta primera convocatoria que recibe el chihuahuense para ponerse a las órdenes del técnico de México Gerardo “Tata” Martino, el jugador de 17 años expresó ayer en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua sentirse emocionado por lo que puede venir más adelante.

“Yo creo que es un logro muy importante y sobre todo una oportunidad de representar a mi país, de seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos”, dijo Waldo, cuyo gran desempeño como delantero, dominando ambos extremos de la cancha, le ha valido ser considerado ya en distintos momentos para la Sub 18 y la Sub 20. Pero ser convocado a una concentración del equipo grande son palabras mayores, y Waldo sabe lo que representa.

“El tamaño de esta oportunidad es muy grande, es la selección mayor y hay que meterle con todo”, comenta el jugador de 1.83 metros de estatura y 73 kilos de peso, y quien desde niño tuvo su formación en el Club de Futbol Independiente de esta capital chihuahuense.

La humildad es una virtud que Waldo ha mostrado gracias al buen consejo de sus padres, que han sabido mantenerlo

Fernando Padilla tiene récord de 12 victorias, tres de ellas por la vía del cloroformo, así como sumisiones, y cuatro derrotas.

Deportes

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282170769043443

Organizacion Editorial Mexicana