Kiosco OEM

Al día, han cerrado 29 restaurantes

La pandemia ha provocado que establecimientos de la capital del estado dejaran de operar y de brindar sus servicios a clientes

KARINA RODRÍGUEZ

Derivado de la pandemia Covid-19, la sección especializada de restaurantes en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua informó del cierre de 23 establecimientos; mientras que la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) reportó que han dejado de operar 6 establecimientos de este giro.

Cabe precisar que en la zona Centro se vieron obligados a cerrar 6 restaurantes grandes de un total de 30 afiliados, detalló Claudia Portillo, vicepresidente de Cocentro; en tanto que en Canaco estos 23 representan el 15% de los agremiados, informó Andrés Nava, representante del sector en la cámara de Comercio.

“Marcas muy emblemáticas hasta ahorita no ha cerrado ninguna. Todos han sido negocios de reciente creación, y la mayoría pequeños restaurantes, un bajo porcentaje eran medianos o grandes”.

Por otra parte, entre los restaurantes del primer cuadro que cerraron se encuentran “Del Paseo Café”, que duró más de 20 años en servicio; asimismo, se enlista “El Café Central”, que estaba ubicado en el cruce de Aldama e Independencia, en un segundo piso.

También cerró “El Mesón de Catedral” con alrededor de siete años trabajando, además de “El Campanario”; estos dos últimos estaban instalados en el estacionamiento del Congreso del Estado.

Cabe recordar que aparte, el restaurante “Gerónimo” anunció un cierre temporal tras 36 años funcionando y aunque éste no es asociado directo de Cocentro, sí el restaurante “Caballo Loco”, cuya propietaria es hermana de Héctor Vargas, dueño del primer establecimiento.

El “Gerónimo”, uno de los negocios con gran tradición en la zona Centro, cerró de manera temporal, con la opción de rentar, debido a que su servicio de bufete no puede ser ofrecido en atención a las medidas del semáforo epidemiológico.

Adriana Vargas García, una de las propietarias del restaurante Caballo Loco, hizo saber que en un principio ella y su familia estaban a cargo del restaurante Gerónimo, y 15 años más tarde comenzó a administrarlo su hermano.

ANDRÉS NAVA REPRESENTANTE DEL SECTOR EN LA CÁMARA

Todos han sido negocios de reciente creación, la mayoría pequeños restaurantes, un bajo porcentaje de ellos eran medianos o grandes”.

Finanzas

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281921660940275

Organizacion Editorial Mexicana