Kiosco OEM

Piden Adelitas no entregar el voto a Morena

Acusan a Juan Carlos Loera de haber contribuido al saqueo del agua de las presas durante su período como delegado del gobierno federal

PALOMA SÁNCHEZ

El colectivo Adelitas, por la defensa del agua de las presas de Chihuahua, ofreció una rueda de prensa para pronunciarse en contra del candidato a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, por su presunta participación en la extracción de agua de las presas de Chihuahua y continuar con la lucha para la defensa del agua.

En rueda de prensa en Ciudad Delicias expresaron que durante 2020 funcionarios del gobierno federal dejaron las presas con muy poca agua, además de haber sufrido difamación, pues señalaron que desde Palacio Nacional en las mañaneras, el presidente daba un discurso muy diferente a lo que sucedía en Chihuahua.

“Por lo cual, seguimos en la defensa del agua, pues no confiamos en este gobierno, insensible e inhumano, que nos ha demostrado constantemente que no cumple con su palabra, ni con la ley, pues pisoteó nuestros derechos al no respetar las concesiones que por ley nos amparan. Aunado a esto, sufrimos la presión constante por parte de Tamaulipas, pues reclamaban agua que no le corresponde. La reducción en el volumen de agua en el sector agrícola debido al atraco y a la negligencia del gobierno federal, y principalmente al superdelegado en aquel tiempo, Juan Carlos Loera, quien traicionó al sector más noble, al primario, y con él a toda la población. Si no llueve este año, el que entra será aún más catastrófico; la reducción de un 70% de la superficie agrícola, en su mayoría propiedad de pequeños productores y ejidatarios, trae un sinnúmero de afectaciones, entre las principales, la productiva”, manifestaron.

Así mismo, recordaron la muerte de Jessica Silva Zamarripa y las lesiones por arma de fuego que recibió su esposo, Jaime Torres, luego del enfrentamiento en la presa La Boquilla.

Mencionaron que la región centro-sur es uno de los sectores con productores de diferentes cultivos, que se verán seriamente afectados debido a la falta de agua, por lo que habrá menos producción, desabasto y aumentos de precios.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142771699

Organizacion Editorial Mexicana