Kiosco OEM

Realizan doble pelea de gallos

RICARDO HOLGUÍN

Durante los días 15 y 16 de mayo, ciudadanos estuvieron reportando a los elementos de seguridad un evento masivo al sur de la capital, donde aparentemente se celebró una competencia de gallos, que reunió a más de 100 personas que incumplieron con las medidas de sanidad.

De acuerdo con el reporte emitido por los quejosos, estuvieron denunciando ante los números de emergencia para que acudieran a revisar un evento masivo, en la granja denominada La Camila, pero pese a la insistencia y la denuncia interpuesta, los elementos que integran la denominada Célula Covid no acudió a ninguno de los llamados.

Los quejosos que interpusieron la denuncia y que decidieron reservar su identidad explicaron que en la calle Piedra, rumbo al Cereso, fue donde se desarrolló el evento durante dos días consecutivos con decenas de personas presenciando las presuntas peleas de gallos que después compartieron en redes sociales.

Vecinos de Laderas San Guillermo fueron los que dieron aviso a las autoridades para que atendieran este lugar que había terminado con los protocolos de sanidad y que en su lugar comenzaron a consumir bebidas embriagantes, no respetaron aforos y mucho menos dieron algún tipo de protección como cubrebocas o gel antibacterial. Conforme a los acuerdos restrictivos publicados por el gobierno del estado, este tipo de actividades se encuentran disponibles a partir del color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que hasta el momento no podrían regresar y mucho menos llevarlos a cabo sin medidas sanitarias.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281638193098739

Organizacion Editorial Mexicana