Kiosco OEM

Avanzaría el estado a amarillo en junio

De continuar el descenso en la transmisión e incidencia del virus, se consultará al Consejo Estatal de Salud: Corral

VENESSA RIVAS

La incidencia de casos de Covid-19 van a la baja, por lo que el gobernador Javier Corral mencionó que en las próximas semanas se pudiera transitar al color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, ya había anunciado que durante el mes de mayo la entidad permanecería en color naranja a fin de asegurar la disminución de la tasa de incidencia y la tasa de transmisión, lo que coadyuva a evitar una crisis en la ocupación hospitalaria.

Ahora mencionó el mandatario que cualquier cambio que se haga en el semáforo se consultará de manera directa con el Consejo Estatal de Salud, ya que es el órgano competente para hacer la evaluación de los indicadores.

El jefe del Ejecutivo confirmó que la tasa de transmisión e incidencia van en descenso y ello se refleja en los servicios hospitalarios en el estado.

Mencionó Javier Corral Jurado que cuando estén listos para compartir los datos con el Consejo Estatal de Salud se evaluará la decisión de transitar al amarillo, situación que es muy probable para las próximas semanas.

Por el momento el etado Chihuahua permanecerá en color naranja.

Este próximo viernes la Federación dará a conocer el estatus para cada entidad, hasta el momento no han dado a conocer la fecha para que el Consejo Estatal de Salud sesione.

El mandatario del estado mencionó que permanecer en color naranja brinda al estado contar con una mayor estabilidad y control de la pandemia a causa del virus SARS CoV2.

Hay que recordar que en cuanto Chihuahua pase al color amarillo se podrá poner en marcha la estrategia de Centros Asesoría y Apoyo Académico (CASA), no sin antes que los docentes se encuentren vacunados.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013229555

Organizacion Editorial Mexicana