Kiosco OEM

Mañana aplican dosis a personas de 50 a 59 años

El domingo en la noche llegó lote con 59 mil dosis que se aplicarán a partir de mañana miércoles en la ciudad, anunció ayer Javier Corral

VENESSA RIVAS

Llegan 100 mil vacunas para inmunizar a este grupo en esta capital; la vacunación para el personal educativo sigue indefinida, ya que el biológico está detenido en Querétaro en espera de ser liberado por la Cofepris

Los adultos de 50 a 59 años de 22 municipios ya han sido inmunizados contra el virus SARSCoV-2, que busca prevenir las formas letales de la Covid-19. El miércoles inicia en la capital. Los docentes quedan pendientes, al igual que los residentes de Ciudad Juárez.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado destacó que la vacunación está en función de la proveeduría del biológico, así como de la tasa de mortalidad elevada, por lo que se espera que en Ciudad Juárez se pueda vacunar a los adultos en las próximas dos semanas.

Hay que mencionar que en Ciudad Juárez se aplicó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y ya se ha solicitado a la federación las remesas correspondiente para la inoculación de los adultos mayores en su segunda dosis. Señaló que a la entidad han llegado 100 mil vacunas para inmunizar al grupo de 50 a 59, la última remesa de casi 49 mil dosis se recibió este domingo. Se espera que la siguiente remesa sea para el municipio de Juárez, ello tras las gestiones que realizó la doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Salud, quien ha sido una colaboradora muy eficaz para la federación en la jornada de vacunación.

Dijo que con la remesa para Ciudad Juárez se estará programando su aplicación en una o dos semanas a más tardar.

En cuanto a la vacunación para el personal educativo, destacó que se dará una nueva fecha, ya que el biológico está detenido en Querétaro en espera de ser liberado por la Cofepris.

Los docentes serán inmunizados con CanSino. Este proceso de vacunación quedará bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y Deporte con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sedena y la Secretaría del Bienestar.

Autoridades exhortaron a las personas que acudirán a vacunarse a partir de mañana, a respetar los horarios correspondientes, según el orden de acuerdo a la primera letra del apellido.

La vacunación está en función de la proveeduría del biológico"

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833360371

Organizacion Editorial Mexicana