Kiosco OEM

Y

@lamoviola

Ya tenemos como cada año, la temporada del Oscar. En cines y plataformas se podrán ver estrenos de lasnominadas. Pero antes de entrar de lleno, hay que ponerse ligero y abordar algunas propuestas sin grandes pretensiones que se pueden ver en casa.

Hay de todo y va de lo de plano malo aunque muy publicitado, hasta propuestas interesantes. Ninguna exenta de análisis. Comencemos pues.

Una boda explosiva (Jason Moore, 2023), es un claro ejemplo de producto streaming, sigue el ejemplo –el mal ejemplo de El padre de la novia (Alazraki, 2022) que hace meses lanzó HBO Max. Buena campaña publicitaria, filme de receta con resultados medianos y una historia más bien al vapor.

Jennifer López (Darcy), es una chava, ya medio madurona, que accede a casarse con el ex jugador de futbol americano, Tom (Josh Duhamel), recién retirado. El evento convoca a las dos familias en una isla paradisíaca, sorry por el lugar común, y no faltan los personajes arquetipo de estás comedias: padres divorciados y tacaños, madrastras jóvenes, el amigo despistado. En fin.

La cosa se complica cuando llega Sean (Lenny Kravitz), el ex novio de Darcy y lo menos malito del filme, un arrogante bribón que se dedica a bulear a Tom. La cosa va muy incómoda, como sucede en estos eventos, por lo menos los que se respeten, hasta que llegan unos piratas para secuestrar a los invitados. En medio de una comedia pastelera transcurren pues poco más de hora y media de producto televisivo. Trabajo estándar que no está por encima de ninguna serie, es demasiado ligera. Huya como del matrimonio. No, no es cierto.

Deje le confieso algo, desde hace meses tenía la inquietud de escribir de una propuesta, hoy se da la oportunidad: la serie es Belascoarán (Contreras, Kamata, Amat), adaptación, con sus licencias, del personaje de novela negra creado en la década de los setenta por Paco Ignacio Taibo II.

En realidad ya se había llevado a la pantalla grande en dos ocasiones al detective. La primera vez a finales justo de los setenta y principios de los ochenta, bajo la dirección de Alfredo Gurrola. Dos filmes, Días de combate y Cosa fácil, que protagonizó Pedro Armendáriz. El resultado fue más que digno gracias a los guiones el elenco y sobre todo la dirección

En 1993, se hicieron unas segundas adaptaciones, con Sergio Goyri, pre Yalitza, en el papel de Belascoarán Shayne. El resultado fue de más a menos, ya que el público que buscaba Televisa era más ligero.

Ahora toca a Luis Gerardo Méndez hacer el papel principal en la serie y la verdad es que no da el tipo rudo, ordinario, que el papel requiere. De hecho, el tono de comedia que utiliza está fuera del rango de los demás actores. Una lástima, la idea era buena, la producción es más que deseable, pero no se puede meter a un actor solo porque esté de moda por la fuerza. La puede ver por Netflix. Los guiones son buenos, la dirección excepcional pero ¿Qué sólo Méndez da el rango de todo tipo de papeles? Véala y usted decida.

Una boda explosiva Belascoarán

Gossip

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282175065267427

Organizacion Editorial Mexicana