Kiosco OEM

Sanciones a Rusia son infructuosas

Gracias a países vecinos, el comercio exterior de Moscú no ha sido afectado tras su invasión a Ucrania

NUEVA YORK. Las sanciones a Rusia no están surtiendo efecto y su comercio exterior está casi en los niveles previos a la guerra en Ucrania, gracias principalmente a que sus países vecinos sirven de plataforma de entrada y salida de muchos productos hacia o desde Rusia, publicó el diario estadounidense The New York Times (NYT).

El diario recuerda que Rusia dejó de publicar sus datos de comercio exterior tras la invasión a Ucrania, pero un análisis de las cifras de vecinos demuestran un incremento que indica que están proveyendo a Moscú de los bienes que se había pensado interrumpir con las sanciones.

Además, Moscú está aprovechando la alianza o la neutralidad de países que no están aplicando las sanciones para desviar una gran parte de su comercio a través de ellos.

Los dos indicadores que demuestran que las sanciones no están dando sus frutos son la estabilidad del rublo y las cifras del Fondo Monetario Internacional, que en la semana publicó que la economía rusa crecerá este año un 0.3 por ciento, muy por encima de la contracción de 2.3 por ciento de la anterior previsión.

Si el puerto de San Petersburgo, el mayor de Rusia, ha dejado de recibir bienes como teléfonos móviles, piezas de auto

Mundo

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282145000496355

Organizacion Editorial Mexicana