Kiosco OEM

En 2023 jóvenes festejan distinto los enamorados

JHONATAN GONZÁLEZ/

Apesar de que las y los jóvenes en la actualidad ya no prefieren la serenaras, los mariachis, tríos y norteños se declaran listos para atender a quien lo solicite en este 14 de febrero. Juan Ramírez, quien tiene más de 20 años de mariachi, aseguró que para estas fechas la solicitudes se incrementan, pero sobre todo en personas adultas y adultas mayores, debido a que las nuevas generaciones han perdido el interés por este género musical.

También señaló que tras años de pandemia los servicios solicitados disminuyeron hasta en un 40 por ciento, los precios se mantendrán en este mes de febrero, el cual oscila en 3 mil pesos por serenata el cual incluye siete canciones y seis elementos, en un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos.

En cuanto a los tríos el precio se ubica en mil 700 con siete canciones, mientras que los norteños oscilan en 2 mil pesos y la serie e incluye entre siete y ocho canciones.

Gael es un joven de 19 años, actualmente cursa la universidad en la capital chiapaneca y menciona que sí conoce el significado de una serenata, sin embargo, no acostumbra este tipo de manifestación de sentimientos, pues prefiere regalos más personalizados como una cena.

Esmeralda es otra joven de aproximadamente 20 años, a ella si le gustan las serenatas aunque nunca ha recibido una, pero su familia en cada cumpleaños acostumbra a contratarle el mariachi.

En tanto para Vianey y Daniel, dos jovenes cuya edad oscila en los 22 años, manifestaron que ni la música de mariachi, ni los tríos musicales, ni los norteños son de su agrado, debido a que prefieren la música indie o el rock.

Entre los productos más vendidos también se encuentra la loción de pachuli, mientras que las velas blancas son utilizadas cuando la pareja ha fallecido y se necesita enviar luz. En cuanto a los precios oscilan entre los diez pesos los dulces más sencillos y hasta un peluche de 700 pesos, por ello señala que no tienen contemplando sacar los negocios a la calle, debido a que con esa estrategia se impulsa a que la gente visite cada vez menos los mercados de la capital.

Juan Ramírez quien tiene más de 20 años de mariachi, aseguró que para estas fechas la solicitud se incrementa

Chiapas

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281835762851043

Organizacion Editorial Mexicana