Kiosco OEM

Rutilio y Zoé suman esfuerzos por la salud

ISAÍ LÓPEZ/El

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó, junto al director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la estrategia de federalización en la entidad que permitirá implementar el Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSSBienestar, donde resaltó que cuando se trabaja en unidad quien gana es el pueblo, por ello, desde el principio se ha hecho equipo y eso ha dado excelentes resultados.

Escandón Cadenas instruyó a la Secretaría de Salud estatal a sumar sus enlaces a los del IMSSBienestar, para que juntos recorran las unidades médicas de todo el estado a fin de hacer un levantamiento de forma más ágil, puntal y clara; asimismo, pidió a las instancias estatales correspon

El gobernador y el titular del IMSS encabezaron la presentación de la estrategia de federalización de Atención a la Salud (MAS) IMSSBienestar

dientes coordinarse y contribuir en lo que sea necesario con el propósito de sacar adelante dichas tareas que abonen a la nueva cultura de la salud.

“Para nosotros es muy fácil colaborar en esta transición de la salud y agradecemos que el Gobierno Federal nos esté apoyando. Tener el diagnóstico completo de Chiapas ayudará muchísimo a avanzar de una manera formal hacia el nuevo sistema de salud, que traerá mejor atención al paciente y justicia social al personal, fortaleciendo la universalidad de la salud”. El titular del IMSS explicó que el proceso se hará conforme a las cédulas de diagnóstico en los servicios médicos, programas de enfermería, de acción comunitaria, la distribución de los recursos humanos de cada unidad médica.

Chiapas

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281827172916451

Organizacion Editorial Mexicana