Kiosco OEM

AMLO busca que playas sean zonas protegidas

MESA DE REDACCIÓN

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prevé la protección de zonas turísticas para evitar que en un futuro se pudieran privatizar.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que algunos de los espacios que están considerando se ubican en Huatulco, Playa Espíritu (Sinaloa), Baja California, por mencionar algunos.

En ese sentido, explicó que se va a llevar a cabo una reestructuración en Fonatur para que la propiedad de terrenos, que tiene y que rondan las diez mil hectáreas, sean convertidas en áreas naturales protegidas.

La gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron, estoy pensando que se conviertan en áreas naturales protegidas, para prevenir de las manos privadas

“Si las dejamos así, y si regresan los de antes, se las pueden robar. Estoy pensando que no hay playas públicas. La gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron, estoy pensando que se conviertan en áreas naturales protegidas, para prevenir. Ya no nos va a tocar a nosotros y que tal la mala suerte y que regresen van a traer mas hambre de dinero. Por sus fueros. Hay que proteger el patrimonio”.

Más adelante, el ejecutivo Federal cuestionó que en el pasado se hubiera privatizado en exceso el petróleo, bancos, tierras, el agua, ferrocarriles. Todo eso que era de la nación lo empezaron a vender, pero como era tanto, afirmó que no alcanzaron a rematarlo todo al mejor postor.

Afortunadamente, en el caso del petróleo entregaron como el 20 por ciento de toda la superficie donde se estima hay petróleo, porque fueron sólo 110 contratos. Áreas de 10 mil y hasta 50 mil hectáreas en tierra en aguas someras, pero no les dio tiempo, que siguieran las llamadas rondas petroleras, que hasta el momento no se sabe, pero se tiene que saber lo que sacan.

Chiapas

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281818582981859

Organizacion Editorial Mexicana