Kiosco OEM

Detienen a taxista con 4 migrantes de origen asiático

El ruletero dijo lo habían contratado para llevarlos a Puerto Chiapas y los había recogido en un hotel del sur

MIGUEL ROJAS

Un taxista de ruta foránea fue detenido cuando este trasladaba a cuatro sujetos de origen asiático, originarios de la región de Kirgustán o República Kirguisa, en Asia, mismos que se dijo se encontraban supuestamente hospedados en el lujoso hotel al sur de la ciudad. pero que no contaban con algún permiso para poder permanecer en territorio mexicano.

El caso ocurrió alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves, cuando el chofer de un taxi foráneo transitaba sobre la 7a avenida Sur (Par Vial) y el callejón del Internado Número 11, donde habían instalado un puesto de control que era conformado por agentes de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fronteriza, Ejército Mexicano y de la Policía Especializada quienes le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Al revisar la unidad el grupo interinstitucional detectó que en la unidad viajaban cuatro asiáticos que no pudieron demostrar su legal estancia en México, por lo que dieron parte a las autoridades del Instituto

EL GRUPO de asiáticos fue remitido al INM; mientras que el taxista es investigado por prepotente. En el citado hotel ya han detectado migrantes sin papeles

Nacional de Migración (INM), para poder ponerlos a su disposición mientras el taxista era interrogado.

Por su parte Alfredo “N” de 42 años de edad, quien manejaba el taxi marca Nissan, tipo Versa con ruta a Puerto Madero, en su defensa sólo dijo que a él lo habían contratado para hacer el traslado de las personas del hotel The One y que su destino era llevarlos a Puerto Chiapas.

En el lugar según las autoridades, el trabajador del volante tomó una actitud prepotente y no quiso identificarse, por lo cual se le informó que momentáneamente quedaría detenido por el delito de resistencia a particulares y su unidad sería asegurada hasta determinar su situación jurídica.

Los migrantes que dijeron llamarse Usenaliev N de 19 años, Kyaysob N de 30 años, Omuraliev N de 42 años y Anbyngekob N de 31 años todos originarios de Kirguistán, Asia, fueron llevados para ser certificados médicamente y proporcionarles alimento, ya que serían entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para la verificación y ellos serían movidos a la Estación Migratoria Siglo XXl.

Por su parte al taxista se le informó que podría pedir una llamada telefónica para poder contratar a su abogado defensor, ya que dijo que él solo estaba prestando un servicio por lo que serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.

Policiaca

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669191907

Organizacion Editorial Mexicana